0

Músicos de "Blackstar" reciben 3 Grammy de Bowie

13 feb 2017
01h32
actualizado a las 01h41
  • separator
  • comentarios

El saxofonista Donny McCaslin se emocionó profundamente al recibir un Grammy póstumo para David Bowie por su último álbum, "Blackstar". Es una experiencia que pudo repetir varias veces el domingo.

Donny McCaslin posa en la sala de prensa con dos premios para el álbum “Blackstar” de David Bowie en la 59a entrega en el Staples Center el domingo 12 de febrero de 2017 en Los Angeles.
Donny McCaslin posa en la sala de prensa con dos premios para el álbum “Blackstar” de David Bowie en la 59a entrega en el Staples Center el domingo 12 de febrero de 2017 en Los Angeles.
Foto: Foto Chris Pizzello/Invision/AP / AP

Bowie se llevó tres Grammy por "Blackstar" durante la ceremonia no televisada, y un cuarto premio durante la gala en vivo. Fueron los primeros Grammy para el fallecido rockero por su música; su única victoria anterior fue en la década de 1980, a mejor video en formato corto.

"Estoy muy contento por él y por su familia y sus admiradores", dijo McCaslin a reporteros tras bambalinas luego de recoger el tercer gramófono dorado para Bowie. "Esto significa mucho para sus fans y nosotros también somos fans".

McCaslin explicó que "Blackstar" surgió de la colección de demos de Bowie en la que el rockero interpretaba varios instrumentos y cantaba en diferentes voces.

"Usamos eso como punto de partida. Cuando llegamos al estudio escuchamos el demo y comenzamos a grabar", dijo McCaslin. "David creó un ambiente de mucha colaboración. Nos alentó a probar de todo. . Realmente creó un ambiente en el que nos sentimos seguros y entusiasmados".

"Fuera de eso, las canciones estaban bastante completas cuando las recibimos".

"Blackstar" ganó los premios a la mejor canción de rock, interpretación de rock, álbum alternativo y mejor ingeniería de un álbum no clásico.

McCaslin dijo que la banda sabía que Bowie estaba enfermo cuando comenzaron a grabar pero que su salud nunca fue un impedimento para su trabajo.

"Estuvo increíblemente entusiasmado todos los días y realmente determinado a hacer este disco bajo sus propios términos", dijo McCaslin. "Fue una inspiración para todos nosotros verlo hacer eso".

Bowie siguió componiendo hasta su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016, dijo McCaslin: "Nosotros íbamos a regresar al estudio en enero para grabar más música".

Katharine McPhee ayudó a presentar el premio a la mejor canción de rock y lo recibió a nombre de Bowie.

"Como todos nuestros héroes musicales", dijo, "su música vivirá por siempre".

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad