1 evento en vivo

Un demoledor y explosivo Rammstein cerró en alto el RockOut 2016

El Estadio Santa Laura vibró con casi 9 horas de potencia, rock, parafernalia y fuegos artificiales en un evento que cumplió sus expectativa

4 sep 2016
15h33
  • separator
  • comentarios

El Estadio Santa Laura poco a poco se comenzó a llenar para lo que fue la versión 2016 del Festival RockOut que tuvo un cierre sencillamente espectacular con los alemanes de Rammstein y con más de 20 mil fanáticos solazados con la pirotecnia y parafernalia de la banda de rock industrial.

Foto: TERRA/Christian Iglesias

La fiesta de música comenzó a las 14:30 horas en punto con los nacionales Valium , que entretuvieron a los pocos que desafiaron el calor y sacrificaron horas de preciada “previa” (que llenó sectores aledaños y, en especial, el Hipódromo Chile).

Desde ahí, los escenarios comenzaron a detonar con actuaciones de bandas como All Tomorrows, Anti-Flag, HellYeah y Dead Kennedys , cuando la tarde en el sector de Independencia ya entraba a su fin y la cancha del recinto donde juega Unión Española ya estaba casi llena en su totalidad.

Ahí llegó la primera gran explosión de la noche. La contundencia de Meshuggah saltaba a escena a eso de las 18:30 horas con todo su metal extremo. Los suecos provocaron delirio en sus fans con temas como “Swarm”, “Do Not Look Down”, Straws Pulled at Random y “Demiurge” , entre otros, para cerrar bien arriba con “Dancers to a Discordant System” y desatar la locura en un Santa Laura que ya estaba con todos adentro del recinto.

Y así quedó preparado para el segundo plato fuerte de la noche. Y es que Dexter Holland, Noodles, Greg K y Pete Parada superaban los problemas de sonido iniciales para hacer vibrar a todos con el punk rock de The Offspring.

Los californianos comenzaron disparando con “ You're Gonna Go Far, Kid” y “All I Want” , dejando en claro que sería una masacre de éxitos y hits que siguieron con “Come Out and Play”, “Original Prankster” y “What Happened to You?” , que provocaron delirio, mosh, bengalas y expolosión de alegría en la cancha.

La velada siguió con éxitos como “Gotta Get Away”, “Hit That”, “Why Don't You Get a Job?”, “Want You Bad”, “Pretty Fly”, cerrando en alto con “The Kids Aren't Alright” y “Self Esteem”, dejando en claro que The Offspring fue la banda sonora de los adolescentes que hoy tienen entre 30 y 40 años, que disfrutaron del show.

EL PLATO FUERTE DE LA NOCHE

Y así fue como el reloj marcó las 21:30 horas en punto, cuando la cuenta regresiva y las luces apagadas hacían presagiar que Rammstein repetiría la dosis dada en el Bicentenario de La Florida hace ya largos 6 años.

Y los alemanes no defraudaron. Explosiones, fuegos artificiales y parafernalia que comenzaron con “Ramm 4” , en una velada que tuvo un show visual y musical sencillamente espectacular, en un concierto que sólo Rammstein puede dar.

Fueron 18 temas, entre los que desfilaron “ Hallelujah”, “Keine Lust”, “Feuer frei!” y “Mein Herz brennt”, entre otras, pero hubo una que se robó la película por su espectacular.

Fue su sencilla más conocido, “Du Hast”, que fue adornada con explosiones de fuego tanto en el escenario como en la torre de sonido ubicada en el centro de la cancha, dejando con la boca abierta a todos.

Fue un show brillante, con el vocalista Till Lindemann estallando con un cinturón de fuegos artificiales, volando con alas de ángel encendida o tirando fuego desde las alturas al tecladista “Flake” Lorenz que estaba acostado en una tina.

Sin duda, los más de 20 mil fanáticos que llegaron hasta el Estadio Santa Laura se fueron felices y con la garganta destrozada al corear el cierre con “Engel” y “Te Quiero Puta!” , dos baluartes con las que la agrupación alemana decidió cerrar el show.

FOTOS DE TERRA/CHRISTIAN IGLESIAS

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad