1 evento en vivo

Max Zegers inicia la segunda versión de “BordeRío Suena”

El ciclo será abierto al público, gratuito y se extenderá por dos meses mostrando el trabajo de 16 talentosas bandas de la escena nacional.

20 oct 2016
17h24
  • separator
  • comentarios

Max Zegers será el músico que dará el vamos a “BordeRío Suena” . El cantautor cuenta con una exitosa trayectoria en escenarios nacionales y presentará en exclusiva lo mejor de su estilo pop-folk, el próximo jueves 20 de octubre en la plaza cultural del centro Gastronómico, a las 19:30 horas.

Foto: Promocional

El ciclo presentado por Renault será abierto al público, gratuito y se extenderá por dos meses mostrando el trabajo de 16 talentosas bandas de la escena nacional. Esta propuesta, que busca ser una plataforma estable de apoyo a la música, presentará a dos bandas cada noche invitando a disfrutar de un espacio de encuentro en torno a la cultura, en un ambiente relajado y al aire libre, donde habrá muchas sorpresas.

Se trata de 8 fechas y 16 bandas, donde los mejores exponentes independientes del folk,  electrónica, rock psicodélico, hip hop y  pop de nuestro país, se reunirán para dar vida a una nueva versión “BordeRio Suena”.  Este ciclo  de música llega con aires renovados y un line up más extenso donde destacadas bandas emergentes, entregarán de forma gratuita un show de calidad.

“Nuestra intención es ser un punto de encuentro para la cultura, un espacio donde puedan convivir iniciativas artísticas y creativas, buscamos ser una plataforma real de apoyo a la música independiente nacional, un escenario abierto e inclusivo para mostrar los nuevos  talentos  de nuestro país. Es por eso que volvemos renovados con nuestro ciclo de bandas y queremos invitar a la comunidad a disfrutar de buena música en un ambiente entretenido”. Comenta Javiera García Gestora Cultural de BordeRío

Según Nico Castro, animador de BordeRio Suena, “Para los músicos chilenos es súper desafiante hacer una carrera de la música y vivir 100% de ella. Por eso iniciativas como “BordeRío Suena” son muy bienvenidas, ya que apoyan  uno de los problemas clave: la falta de espacios y lugares para tocar. En su primera versión fueron varios los jóvenes creadores locales que tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, y en esta segunda versión apuntamos a jornadas dobles para maximizar el potencial del ciclo como vitrina real. Los artistas más emergentes tendrán la posibilidad de abrirle a otros más consagrados, fomentando así la camaradería y cooperación que es algo tan importante en el mundo artístico”. Menciona el periodista, dj y productor musical sobre el ciclo apoyado por Renault.

El circuito de presentaciones se dará por inaugurado el jueves 20 de octubre, cuando a las 19:30 horas suba al escenario Max Zegers. El destacado cantautor nacional que cuenta con una interesante trayectoria en el circuito latinoamericano, colaboraciones en televisión y cine con series como “Los 80” y “31 Minutos, la película”, además de participaciones en publicidad que le permitieron obtener el premio Oro de la Asociación Chilena de Publicidad ACHAP, saldrá a escena con un show en el que mostrará lo mejor de su estilo pop-folk, plasmado en su último disco.

Esta producción titulada 4000 M.S.N.M. (metros sobre el nivel del mar), revelará la experiencia del viaje que hizo el músico con toda su familia recorriendo Latinoamérica en una casa rodante. En la oportunidad,  además el cantautor recordará los éxitos de su primera placa “Día Uno”, “Para Cantarle a la vida” y “El Infierno” entre otros.

BordeRio Suena se extenderá hasta mediados de diciembre y presentará 16 bandas con lo mejor del circuito under que de seguro darán que hablar. Más información en https://www.facebook.com/renaultchile

Foto: Promocional

COORDENADAS

Qué:  BordeRío Suena

Dónde: Plaza de la Cultura de BordeRío, Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura

Cuándo: Jueves 20 de octubre, a las 19:30 horas

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad