1 evento en vivo

Jorge González le dice adiós a los escenario en la Cumbre del Rock

Más de 35 mil personas participaron del evento.

8 ene 2017
11h12
actualizado a las 11h12
  • separator
  • comentarios

El exvocalista de la mítica banda chilena Los Prisioneros, Jorge González, ofreció su última actuación y se elevó a los altares de la música chilena en la décima edición de la Cumbre del Rock, celebrada este sábado en el Estadio Nacional.

Foto: Agencia Uno

González brindó a las más de 35.000 personas que se congregaron en el recinto un último concierto especial, íntimo, en el que hubo momentos en los que se limitó a observar emocionado como el público cantaba sus éxitos.

Postrado en una silla, visiblemente desmejorado por el infarto cerebral que sufrió hace casi dos años, alzó su voz valiente una vez más para entonar "Trenes, trenes, trenes", el sencillo de su último trabajo en solitario.

Otros músicos que habían amenizado previamente el festival, como la banda López, aprovecharon su actuación para agradecerle su aportación a la música chilena.

Pero esta despedida de Jorge González no solo fue una oportunidad de recibir aplausos y agradecer a los asistentes y sus fanáticos, sino que también de ser galardonado.

El Ministerio de Cultura le otorgó sobre el escenario la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, uno de los máximos galardones que entrega la entidad y que premia el aporte cultural, en este caso, que González ha realizado al país.

Foto: Agencia Uno

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad