0

Intendencia Metropolitana no autoriza realización del Festival Frontera

Desde la oficina gubernamental confirmaron a TERRA la noticia. La productora Transistor decidió suspenderlo y agendar proximamente.

2 dic 2016
20h49
actualizado a las 20h59
  • separator
  • comentarios

La Intendencia Metropolitana “no dio confirmad” a la realización del Festival Frontera que debía llevarse a cabo este sábado en el Club Hípico de Santiago.

Foto: ATON

Desde la oficina gubernamental confirmaron a TERRA la información debido al incumpliento por parte de la Productora Transistor .

"No se cumplieron con los diversos requerimientos establecidos en la Circular 28, entre los que se cuenta la no conformidad establecida por el Informe Técnico de Evaluación de Evento Masivo entregado por la Seremi de Salud, el rechazo de la directiva de funcionamiento emitida por el OS10 de Carabineros (que habla acerca de los guardias de seguridad) y el informe negativo de la zona de control de orden, además de la ausencia de instalaciones eléctricas certificadas por la SEC", señalaron desde Intendencia.

Por su parte, la productora Transistor a cargo del evento decidió reagendar el Frontera y contradicen lo dicho por Intendencia.

"Pese a contar con mejores condiciones respecto a años anteriores; la misma cantidad de escenarios, acotado plano de distribución, puestos de comida, zonas de sombra, incrementar zonas de hidratación, baños y aumentar considerablemente el contingente de seguridad, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile ha decidido dar no conformidad al evento a tan sólo un día de este", indicaron.

"A pesar de este triste episodio, por respeto a nuestro público hemos decidido reagendar la fecha y cambiar el lugar del evento, ya que infraestructura del Club Hípico fue uno de los principales motivos de objeción por parte de las autoridades. En 10 días hábiles informaremos la nueva fecha y recinto", añaden.

Cierran diciendo que "los tickets adquiridos para este sábado serán válidos sin necesidad de cambio para la nueva fecha del Festival Frontera. Para aquellos que no estén conformes con este cambio, durante la próxima semana se les indicará la fecha de inicio para la devolución de entradas".

Cabe recordar que el Festival Frontera se realizaría este sábado desde el mediodía con artistas como Emir Kusturica, Shaggy, Attaque 77, Los Amigos Invisibles, Paralamas , entre otros, más los chilenos Mon Laferte, Javiera Mena, Villa Cariño y más.

Algunos artistas internacionales ya estaban en Chile esperando por el show.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad