0

Fiis 2016 presenta “ÑamsfiiS” con ricos proyectos gastronómicos

En ÑAMFIIS 2016 habrá proyectos gastronómicos que tienen una misión clara: transformar el mundo comiendo.

20 oct 2016
15h48
  • separator
  • comentarios

Comedor ÑAMFIIS es una iniciativa integrada por varios proyectos que surgen desde la voluntad de generar un cambio en sus respectivos entornos, por medio de la inclusión, creatividad, fomento cultural y responsabilidad social, con el eje en la cocina como herramienta de inclusión social  y camino para romper el círculo de la delincuencia. Todo cobrará vida el sábado 5 de noviembre en el parque Alberto Hurtado.

Foto: Gentileza fiiS

La visión de ÑAM es “transformar el mundo comiendo para que la sociedad sea más consciente, justa, sana, educada, creativa, alegre y solidaria. Celebrando la mesa y la sobremesa”.  Bajo ella serán parte del fiiS 2016 Santiago, donde los asistentes podrán ser parte a través de las diferentes propuestas gastronómicas.

Comida con sentido, dulces sin azúcar, come sano- come bien, come rico- come lento, comparte tu mesa, más tiempo-menos congelado, come fibra-come verde, ven a comerte el parque son las variadas propuestas que podrá disfrutar toda la familia con más de 18 opciones. Entre los destacados estarán:

CARRO PATERNITAS: La escuela de la Felicidad y Fundación Paternitas estarán con anticuchos, empanadas de pino y  queso, pastelera pino, y mucho pebre.  Es un proyecto destinado a reinsertar a jóvenes infractores de ley, que desean cambiar sus historias. Anualmente trabajan con 100 jóvenes. 48 de ellos han sido capacitados en gastronomía por medio de Capacitación en Gastronomía General: 150 horas en técnicas básicas, preparaciones culinarias innovadoras, rescate de materias primas nacionales.  Pasantías en Restaurantes  de 3 meses, Participación en eventos  gastronómicos, donde no sólo reciben un sueldo, sino que viven la experiencia integral de atender a un cliente, montar un stand y más

FOOD & ROAD : La propuesta para fiiS 2016 es dar a conocer una nueva línea de productos de temporada, fruto de un proceso productivo que utiliza materias primas con denominación de origen. Esto ha hecho que cuenten con certificación 100K, tendencia que implica una forma de cocinar que busca lograr la sustentabilidad de la región a través de la compra directa a productores dentro de un radio de 100 kilómetros de distancia y así reducir la huella de carbono.

RINCÓN SUREÑO , participarán con  comida que rescata las recetas tradicionales chilenas, con productos de pequeños productores, generalmente de agricultores familiares, aplicando comercio justo, es decir, respetando  y valorando la labor, esfuerzo y calidad. Su fórmula va por la búsqueda de distintos alimentos y tradiciones, reafirmando y comunicando a sus clientes el origen y las manos que los trabajan, con esto se resalta e incluye a campesinos y lugares.

ROLLING KITCHEN, sándwiches diversos con trasfondo. Esta vez usarán sólo vegetales, queriendo fomentar el uso y sabor del mundo, haciendo hincapié en que como seres individuales debemos bajar el consumo carneo al que estamos acostumbrados. Su compromiso es comprobar que el sabor es grandioso de igual manera.

VERDE SAZÓN , cocina vegetariana que pretende concientizar el cuidado del medioambiente en algo tan primordial como el alimentarse cada día. Teniendo en cuenta los altos índices de obesidad nacional y la contaminación que produce la industria de la carne a nivel mundial, apuestan por encantarse con ese otro universo vegetal que está disponible para infinitas creaciones.

Serán  más de 18 opciones culinarias que estarán el 5 de noviembre en fiiS.

MÁS EN TERRATV

Denisse Malebrán habla de la depresión que sufrió su hija
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad