8 eventos en vivo

Fiis 2016: Chancho en Piedra es el nuevo confirmado en show musical

El Festival Internacional de Innovación Social se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado.

20 oct 2016
15h00
  • separator
  • comentarios

Samsung Electronics Chile estará presente como sponsor oficial en la cuarta versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS 2016) que se realizará en Santiago y suma a Chancho en Pierda al escenario Samsung If Music del sábado 5 de noviembre . Esta actividad conecta a millones de personas a través de ideales, colaboración y música de primer nivel en beneficio de la erradicación de la pobreza, mejoras en salud, educación, inclusión e integración social.

Foto: Gentileza Chancho en Piedra

En línea con los principales propósitos del festival, Samsung contará en fiiS con un stand de su “Club de Apps, Programa tus Ideas” , iniciativa creada en 2015 que busca que más niños puedan potenciar su aprendizaje por medio de la programación de aplicaciones móviles. La compañía, en conjunto con la Fundación País Digital, ya ha capacitado a más de 100 profesores, quienes han enseñado a más de 600 niños de 37 colegios y escuelas de todo Chile. Ahora, Samsung llega al parque de fiiS para sacar el máximo provecho a la creatividad de los asistentes.

“En fiiS 2016 estarán reunidas quienes trabajan incansablemente para cambiar el mundo en que vivimos. Nuestra filosofía innovadora nos ha empujado a estar, constantemente, presentando tecnología más inclusiva y al alcance de todas las personas, y por esto es que quisimos ser parte. Este año contaremos con un stand de Club de Apps para que niños y adultos se acerquen y aprendan a programar sus propias aplicaciones móviles”, explicó Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile.

La multinacional levantará un escenario especial que lleva como nombre Samsung If Music, plataforma que permitirá a todos los asistentes, disfrutar y vibrar, de los grandes éxitos musicales de la emblemática banda nacional “ Chancho en Piedra ”.

Además, y luego de una convocatoria que sumó más de 1500 postulaciones a través  de la plataforma Groovelist, se sumará la agrupación Krishna Sambandha conformado por 7 músicos. El proyecto rescata música de la India y presenta instrumentos clásicos del norte de ese país. Algunos de ellos únicos en Chile. Entre ellos aparecen el Sitar (dado a conocer al mundo por Ravi Shankar y luego George Harrison), Santoor (90 cuerdas), Subahar (20 cuerdas), Tabla (tambores), Mrdanga (tambor devocional de Bengal), Moorsing (harpa de labio), Kartalas (címbalos o platillos de mano), Harmonio (teclado a viento) y Udu (vasija de barro usada para percutir).

Pablo Rodriguez, director de fiiS agrega: “nos parece muy significativo que Samsung se sume a fiiS. Ellos son una compañía muy innovadora y de vanguardia en el mundo. Además, conocemos su compromiso con la sociedad y su enfoque de responsabilidad, colaboración e inspiración. Estamos felices de poder contribuir juntos a un mundo mejor”.

Entre el 2 al 5 de noviembre será la cuarta versión de fiiS en espacios como los auditorios de las universidades Católica, Chile, Santo Tomás, Finis Terrae, De Las Américas, Andrés Bello, y Santiago, más espacios pro emprendimiento como IF, Laboratorio de Gobierno y CasaCo, donde serán las charlas D – Mentes y talleres, más el Parque Alberto Hurtado con música en vivo y los más destacados speakers que darán forma a este encuentro el sábado 5 de noviembre.

En la música estarán Travis, Carla Morrison, Playing for Change, Joe Vasconcellos, Toco Para Vos, We are the grand, Julia Smith, Mariel Mariel, Planeta No, Laguna Pai, Psychic Ills, Manu da Banda, Habitación del Pánico, Sergio Lagos, y Los Verdaderos Cabrera. Y Chancho en Piedra , como el último gran número.

El Festival Internacional de Innovación Social fiiS es un emprendimiento colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que tienen como objetivo empujar temáticas pro innovación, sustentabilidad, economía del bien común e inclusión a través de ejemplos concretos. Este 2016 el festival también se realizará en Antofagasta (17 y 19 de noviembre) y Concepción (27 y 28 de octubre). A los que se suman, por primera vez en Montevideo (25 y 26 de noviembre), en Lima por segunda vez (1 al 3 de diciembre) y por tercera en Buenos Aires (10 al 12 de noviembre).

fiiS/ sábado 5 de noviembre /Parque Padre Hurtado, desde 10 hrs. Travis + bandas + speakers y activaciones

Valores
$6.000 PRE-VENTA GENERAL (HASTA EL 31 DE AGOSTO).
$10mil Parque fiiS, desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.
$30mil PRE-VENTA Parque fiiS hasta el 31 de octubre: acceso preferencial, chill out, merchandising, bebidas y comidas, invitaciones sorpresas durante el festival, ingreso preferente a las Charlas D-mentes. Cupos Limitados.

A la venta en http://www.puntoticket.com/fiis2016, tiendas Ripley, Cinemark. Niños gratis hasta los 12 años.

Foto: Gentileza fiiS
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad