2 eventos en vivo

fiiS 2016: acá informaciones claves y programación para el festival

Una serie de actividades tendrán lugar desde el 2 de noviembre en distintas universidades y centros de Santiago. Y para el 5, la música en v

27 oct 2016
15h41
  • separator
  • comentarios

La cuarta versión del Festival Internacional de Innovación Social fiiS tendrá lugar en Santiago, entre el 2 y el 5 de noviembre. fiiS es un emprendimiento colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que tienen como objetivo empujar temáticas pro innovación, sustentabilidad, economía del bien común e inclusión a través de ejemplos concretos. fiiS también se realizará en Antofagasta (17 y 19 de noviembre) y Concepción (27 y 28 de octubre). Y, por primera vez en Montevideo (25 y 26 de noviembre), en Lima por segunda vez (1 al 3 de diciembre) y por tercera en Buenos Aires (10 al 12 de noviembre).

Foto: Getty Images

En la música estarán Travis, Chancho en Piedra, Carla Morrison, Playing for Change, Joe Vasconcellos, Toco Para Vos, We are the Grand, Julia Smith, Mariel Mariel, Planeta No, Laguna Pai, Psychic Ills, Manu da Banda, Habitación del Pánico y Los Verdaderos Cabrera entre otros.

Foto: Gentileza fiiS

Entre las muchas activaciones que habrá el sábado 5 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado, destacan:

fiiS Niños: En este contexto los niños también tendrán su espacio, desde las 10 de la mañana en el Parque  la entretención, música y charlas será para grandes y chicos. En su espacio dedicado a la familia el fiiS Niños generará una experiencia única denominada "Aldea de Habilidades" con 4 estaciones que darán vida a esta experiencia dónde podrán despertar su mente, creatividad, empatía, liderazgo y colaboración a través de juegos y acciones especialmente diseñadas para esas mentes inquietas e innovadoras. En paralelo un escenario con talentos juveniles chilenos  de gran proyección cómo Paz Binimelis, Juan Salvador y Sophi Lira animarán con su música y junto a la joven Julieta Martínez. También estará el espacio de Radar Creativo, mostrando y conversando sobre sus talentos activos. Video Radar Creativo / fiiS Niños https://goo.gl/1so00j

fiiS Astronómico: Un momento mágico se vivirá cuando gracias a la tecnología el público asistente al parque sea testigos de una conexión única con el observatorio Paranal y la emisión en directo de las imágenes de las estrellas. A la par,  Sergio Lagos acompañará de fondo con la música de “Cosmos”.  Además, ESO dictará la charla "Una reflexión sobre el tiempo y el espacio", el jueves 3 en la Universidad Católica.

fiiS ÑAM : Un impactante y variado comedor es el que instalará ÑAMFIIS, integrando varios proyectos que surgen desde la voluntad de generar un cambio en sus respectivos entornos, por medio de la inclusión, creatividad, fomento cultural y responsabilidad social, con el eje en la cocina como herramienta. Serán más de 18 opciones para todas las edades y gustos.

Samsung en fiiS : Tendrán un stand de su “Club de Apps, Programa tus Ideas”, iniciativa creada en 2015 que busca que más niños puedan potenciar su aprendizaje por medio de la programación de aplicaciones móviles. La compañía, junto a la Fundación País Digital, ya ha capacitado a más de 100 profesores, quienes han enseñado a más de 600 niños de 37 colegios y escuelas de todo Chile. Además, estará el escenario Samsung If Music con Chancho en Piedra, entre otras destacadas bandas.

Converse en fiiS: Este será el segundo escenario que estará en el parque. En él presentará la banda estadounidense de rock experimental, Psychic Ills, Matorral, Spiral Vortex y Motafonkas y los invitados especiales, The Droolers, una de las bandas inscritas en la convocatoria del estudio Converse Rubber Tracks, la iniciativa que ha entregado la posibilidad a bandas locales y emergentes de trabajar con destacados productores en los estudios de Converse. Esta vez será Jack Endino, reconocido productor y músico de Seattle que en 1989 produjo el álbum Bleach de Nirvana, quien trabajará con algunas de las seleccionadas y dictará, el viernes 4 de noviembre, una charla en FiiS.

Foto: Gentileza fiiS

7Up Feria Maker: Estará presente en fiiS 2016 con un llamativo domo transparente, donde se mostrarán inventos y creaciones nacionales. El objetivo es promover una visión refrescante de los chilenos que son innovadores y creadores de diversas cosas que mejorarán la calidad de vida de todos.

Será un espacio abierto, colaborativo, de creación, investigación, experimentación y desarrollo en arte, ciencia, y tecnología con acceso a herramientas y maquinarias de microfrabricación y protopidado rápido. Se realizarán workshops e intercambio de conocimiento para estimular la invención y el emprendimiento.

fiiS Inclusivo: El objetivo es crear una experiencia accesible para todos los asistentes y que la totalidad del público tenga las mismas oportunidades de disfrutar todas las actividades y espacios. En fiiS se podrá encontrar estacionamientos preferentes, vehículos de acercamiento y de traslado interno, baños con las características necesarias, accesos diferenciados, entre otras implementaciones, además de personal capacitado para asistir a quienes lo necesiten.

child out fiiS: Sector donde habrá cerveza y comida gratis, muchas sorpresas y regalos . Cupos limitados.

fiiS Revelado: Entre el 2 y el 4 de noviembre, desde las 19.30 hrs. en Sala K (Condell 1307, Providencia), proyectará a los ganadores de una convocatoria abierta de “work in progress”, películas de ficción y documentales con sentido  que revelan realidades, en un microcine que se caracteriza por ser un espacio de encuentro entre creadores y espectadores, y donde se generarán after talks  en un lounge de conversación y reflexión.

Charlas D-mentes fiiS: Entre el 2 al 5 de noviembre, son más de 60 y gratis, será la cuarta versión de fiiS en espacios como los auditorios de las universidades Católica, Chile, Santo Tomás, Finis Terrae, De Las Américas, Andrés Bello, y Santiago, más espacios pro emprendimiento como IF, Laboratorio de Gobierno y CasaCo, donde serán las charlas D – Mentes y talleres, más el Parque Alberto Hurtado con música en vivo y los más destacados speakers que darán forma a este encuentro el sábado 5 de noviembre.

fiiS/ sábado 5 de noviembre /Parque Padre Hurtado, desde 10 hrs. Travis + bandas + speakers y diferentes activaciones

Foto: Gentileza fiiS


Valores:
$6.000 PRE-VENTA GENERAL (hasta el 31 de agosto).
$10 mil Parque fiiS, desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.
$30 mil PRE-VENTA Parque fiiS hasta el 31 de octubre: acceso preferencial, chill out, merchandising, bebidas y comidas, invitaciones sorpresas durante el festival, ingreso preferente a las Charlas D-mentes. Cupos Limitados.

A la venta en http://www.puntoticket.com/fiis2016, tiendas Ripley, Cinemark. Niños gratis hasta los 12 años.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad