6 eventos en vivo

Ruiz Tagle le da la vuelta al humor político en Viña

"Está 'out' molestar solo a los que nos dirigen, hay que molestar a los dirigidos también, que somos los weones que los votamos".

28 feb 2015
00h10
actualizado a las 01h14
  • separator
  • comentarios

Unos de los fundadores del stand-up comedy en Chile volvió a ponerse frente al Monstruo, en la última noche de Viña 2015.

<p> Éste es su segundo paso por Viña, desde el 2002 cuando debutó en el escenario de la Quinta Vergara.</p>
Éste es su segundo paso por Viña, desde el 2002 cuando debutó en el escenario de la Quinta Vergara.
Foto: Agencia UNO

"Vamos a hablar de sexo, política y rock´n roll... y crisis", es la receta con la que Tagle, así como hizo Murillo un par de noches antes, pretende conquistar a la Quinta a base de humor de contingencia.

Y es que Tagle se atrevió con Penta , VonBaer y su ValeCallampa ... y hasta con el Papa Francisco , cuyo "primer milagro" fue ser "un argentino sencillo".

26 de Febrero de 2015: Conferencia de prensa del humorista chileno Arturo Ruiz Tagle en Viña 2015.
26 de Febrero de 2015: Conferencia de prensa del humorista chileno Arturo Ruiz Tagle en Viña 2015.
Foto: Agencia UNO

Criticado en las redes por algunos que lo acusaban de usar humor simplista, lo cierto es que su expresividad y entusiasmo consiguió arrancar carcajadas en la Quinta y conquistarlo hasta el punto de llevarse la Gaviota de Oro .

LE DIO LA VUELTA

"Queréis que haga chistes de políticos", le decía al público. Y eso hizo, dándole un repaso no solo a Bachelet y los Piñera , sino a Kirchner (ella y él), a Obama , al Pentágono . También usó humor ácido con chistes sobre argentinos, peruanos, bolivianos... y los propios chilenos.

Y es que Tagle cargó contra la religión (todas las principales) , el patriotismo ("los chilenos nos creemos los ingleses de Latinoamérica, ni que ellos dijesen 'somos los chilenos de Europa'") o la misma selección chilena: "Está 'out' molestar solo a los que nos dirigen, hay que molestar a los dirigidos también, que somos los weones que los votamos".

DOS DÉCADAS

Foto: Agencia UNO

Actor y comediante con más de 20 años de carrera. Estudió actuación en la Universidad Arcis. Paralelamente, trabajó en teatro, destacándose en la comedia, lo que lo lleva a ser invitado del programa “Nace una estrella” de Canal 13.

Logrando el segundo lugar y abriéndose camino en la televisión. Después de esto, participó en diversos estelares en la televisión chilena en los que creó personajes como “Arturito”, “El limpiavidrios” , etcétera.

Sus rutinas de Stand up abordan la idiosincrasia del chileno, la cotidianeidad social y la contingencia de la política en Chile.

Éste es su segundo paso por Viña, desde el 2002 cuando debutó en el escenario de la Quinta Vergara.

Foto: Agencia UNO

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad