2 eventos en vivo

Obertura de Viña 2017 será en homenaje a Violeta Parra

Múltiples homenajes celebrarán en los próximos meses el centenario del natalicio de Violeta Parra.

23 oct 2016
10h03
  • separator
  • comentarios

Y uno muy especial se realizará en el máximo evento de la música nacional. Se trata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que en su obertura de su versión 2017, reconocerá el legado de la artista.

Foto: Agencia Uno

"Pudimos haber pensado en Juan Gabriel para la obertura, habría sido lo ideal o lo que muchos esperarían. Pero no, es Violeta y tiene que ver con más que con sus 100 años. Es por lo que significa su figura, y sobre todo ahora, en este momento en que las mujeres están muy unidas y con mucha fuerza. Ella es una artista universal y por eso mismo podemos decir que su discurso está muy vigente", expresó el director de la cita, Álex Hernández a La Tercera.

Según detalla el matutino, la obertura de la cita se tomará poco más de siete minutos, en lo cuales Camila Gallardo, Consuelo Schuster y Claudia Acuña interpretarán algunas de sus canciones más emblemáticas.

"Volver a los 17", "Run run se fue pa'l norte", "Rin del angelito", "Gracias a la vida" y "Maldigo del alto cielo" fueron los temas escogidos para la inauguración del certamen, el lunes 20 de febrero de 2017.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad