publicidad
03 de agosto de 2012 • 13:52 • actualizado a las 19:56

Manuel García en TLM: “Acuario fue reclamado por el público"

Manuel García se convierte en TT en estreno de Terra Live Music StudioHaz clic para ver el video en Terra TV
Manuel García se convierte en TT en estreno de Terra Live Music Studio
 

MIRA LAS FOTOS DE SU SHOW EN TERRA LIVE MUSIC STUDIO

Viene de llenar tres veces el Teatro Caupolicán y este viernes 3 de agosto inauguró el ciclo de tocatas de Terra Live Music Studio, donde interpretó en vivo y en directo antiguos éxitos y también algunas de las canciones de su nuevo disco, “Acuario”.

También se dio el tiempo para conversar de lo que ha sido su carrera artística y justamente partió refiriéndose al éxito que tuvo con su “Caupolicanazo”. “Subrayo las ganas de la gente chilena, que nos estamos mirando y escuchando nosotros mismos”, partió diciendo y señaló que “es el público el que dice ‘queremos estar en un concierto,  ir tres veces a un concierto’”.  Destacó que este buen momento también tiene que ver con “la suma de la calidad de otros artistas…  es una suma de energías, en Chile sí hay música de calidad, sí hay músicos increíbles, sí es una escena interesante” y manifestó su deseo que esta buena recepción del público también se repita con otros artistas, que acepten el riesgo y se pongan la vara alta, porque “el público está ahí”.

Manuel García partió interpretando “Alfil” y luego, interpretó la bella “Tu ventana”, no sin antes advertir “Para todo el planeta Tierra, desde Terra”.

Durante el programa, García, quien además de músico, estudió Historia, también manifestó su satisfacción por el reconocimiento que recibirá el próximo 8 de agosto, cuando sea nombrado embajador de la cultura Chinchorro, en su natal Arica. También contó de dónde viene su afán por inventar palabras y su diccionario de palabras propias, “un delirio dulce”, como lo llamó, de su preocupación por el futuro

“La Gran Capital” y “Reloj” fueron otros de los temas interpretados antes de contar detalles de su nueva producción, “Acuario”, que marca integra nueva sonoridad a su obra, con secuencias y electrónica en las composiciones.  Sobre este giro, Manuel García explicó que este tipo de disco, de alguna manera lo fueron pidiendo quienes iban a sus conciertos, “fue reclamando por el público”, porque en sus shows,  percibían “una euforia a la que había que responder”.

Explicó que hace dos años se propuso hacer un disco de estas características, más electropop y que está feliz con el resultado. “Estoy contento con ese trabajo y súper seguro de lo que estoy haciendo… Y también súper seguro de que a quienes no les pueda gustar es una legitimidad absoluta .No soy un artista enojado porque alguien no lo escuche (….) Es parte del viaje de hacer música”, dijo.

 “Quería que el disco fuera medio ‘Pulp Fiction’, que tuviera esa atmósfera media romántica”, dijo Manuel García antes de interpretar “Madera”, canción que abre “Acuario” y que cantó en Terra Live Music.

Luego, fue sorprendido, cuando se le realizó la pregunta que su amigo Mauricio Durán, de Los Bunkers, mandó grabada al programa cuando se enteró que Manuel estaría como invitado. “¿Qué te gusta más charquicán o mariscos salteados?”, luego de las risas espontáneas que surgieron, García contestó:” “hoy me gustaría comer los mariscos salteados con vinito blanco”.

La distendida conversación terminó con la interpretación de “Carcelero”, el primer single de su último disco.

 

MIRA LAS FOTOS DE SU SHOW EN TERRA LIVE MUSIC STUDIO

Terra