Festival Internacional de Benicàssim 2012

publicidad
02 de julio de 2012 • 09:13 • actualizado el 03 de julio de 2012 a las 14:21

Terra transmite en directo el Festival de Benicàssim

Terra apuesta por grandes eventos musicales como Benicàssim.
Foto: Oficial
 

Por primera vez en sus dieciocho años de vida, el Festival Internacional de Benicàssim va a ser retransmitido para el mundo entero por Terra a través de tres canales simultáneos que emitirán en alta definición todo lo que suceda en tres de los escenarios del que, sin duda, es el  certamen de música independiente más importante de España.

Terra ofrecerá un puesto en primera fila para que los amantes de la mejor música internacional disfruten de lo acontecido en tres de los escenarios del FIB, que tendrá lugar en la localidad española de Benicàssim entre el 12 y el 15 de julio.

A través de los tres canales, los usuarios no solo podrán asistir a los conciertos de las grandes figuras del rock, el pop y la electrónica actual, sino que jugarán un papel protagonista a través de su participación en las redes sociales.

El especial dedicado al FIB será la ventana a la que el internauta se asome para compartir sus impresiones y comentar con otros usuarios las actuaciones de sus artistas predilectos. Como novedad, la interacción con las redes sociales se podrá efectuar de manera simultánea sin necesidad de salirse de la página principal.

Serán un total de ocho horas diarias de retransmisión en las que, junto a las grandes actuaciones musicales, tendrá cabida la totalidad de acontecimientos que, año tras año,  han convertido al FIB en una experiencia irrepetible.

Entrevistas a los principales cabezas de cartel, noticias en exclusiva, información de lo que se cuece  en la zona VIP, espectaculares galerías de fotos y de ‘video on demand’ formarán parte del especial encargado de recoger lo que suceda en el ‘planeta Benicàssim’.

En su intención de dar protagonismo a los ‘fibers’, Terra les dará la oportunidad de que nos relaten las pequeñas y grandes historias que conforman la ‘otra cara’ del festival. Los asistentes tendrán la posibilidad de no perderse ni un segundo de lo que suceda en los escenarios a través de las pantallas instaladas en las zonas de descanso.

Con el propósito de no dejar ni un rincón del festival sin explorar, un equipo de veinte profesionales conformado por periodistas, cámaras, fotógrafos y productores se desplazará a Benicàssim para cubrir el minuto a minuto del certamen aportando una visión fresca, dinámica y singular del FIB.

Para ello, cada redactor estará equipado con una mochila link que, a través del empleo de la tecnología 3G, le facilitará la retransmisión en vivo, dotándole de plena autonomía de movimiento.  Una forma revolucionara de contar lo que sucede en el FIB con la que los ojos del periodista serán los del propio usuario. ¿Estás preparado para vivir Benicàssim como nunca antes lo habías hecho?

Terra también se encargará de retransmitir la primera edición del festival Costa de Fuego, que reunirá a las primeras figuras del rock duro y el heavy metal. Los internautas dispondrán de dos canales, uno por cada escenario, para sacar todo el partido a esta explosión de sonidos contundentes.

 

Terra