publicidad
19 de julio de 2012 • 07:00 • actualizado a las 10:51

Tame Impala: el refresco del rock que se acerca a Chile

Tame Impala se presentarán el 17 de agosto en el Centro de Eventos Chimkowe
Foto: Divulgación
 

Con apenas cinco años de carrera, los muchachos de Tame Impala se han transformado en jóvenes referentes del rock mundial. Dirigidos por Kevin Parker (26), llegarán a Chile en agosto próximo para adelantar parte de su nuevo álbum “Lonerism”.

Desde su primera producción “Innerspeaker”, editada en 2010, Tame Impala se ha llenado de buenas críticas por su sonoridad “vintage” y tremenda energía sobre los escenarios. Sin embargo, la banda no se deja llevar por los halagos y se preocupan de siempre dejar la mejor impresión posible.

Tratamos de mantenernos lejos de los comentarios. No buscamos que nos den buenas palabras, solo queremos sonar de la mejor manera posible y hacer lo que nos gusta. Si nos preocuparnos de las críticas todo el tiempo, no podríamos hacer esto”, cuenta al teléfono Dominic (Dom) Simper, guitarrista y fundador de la agrupación.

Tame Impala capturó la mirada de fanáticos y periodistas por interpretar, sin ningún tipo de prejuicios, todas sus influencias musicales, desde Los Beatles hasta la potente sicodelia de la década de los setenta.

No es que queramos recapturar el estilo de los años sesenta o setenta como tal. Lo que nos gusta es la forma en que esas bandas sonaban y cómo registraban sus discos de manera más orgánica. Ahora, las bandas graban en enormes estudios que parecen de Hollywood y no nos gusta mucho esa idea” cuenta Dom y añade que “No es que nos guste sonar de manera ‘lo-fi’, para nada, nos gustan los detalles y arreglos de guitarras. Pero sí, nos gusta esa manera en que la música adquiere más emoción al grabarla de forma directa, sin grandes máquinas entremedio”.

Los australianos llegarán a Chile el próximo 17 de agosto para presentarse en el Centro de Eventos Chimkowe, junto a los nacionales The Ganjas y Föllakzoid, y según cuenta Simper, viajar a nuestras tierras es algo que nunca imaginaron.

Estamos muy emocionados de ir, nos han hablado muy bien de Chile. Esto aún es algo que no cabe en nuestras cabezas. Incluso todavía nos sorprende que tengamos tantos fans en Sidney o Melburn. Pero esto es muy loco. No sé por qué ocurre. Hay muchas buenas bandas en Australia. Probablemente, sea por las canciones que compone Kevin (Parker). Él es muy bueno en eso, sus letras y melodías son excelentes y sabe como conectarse con la gente”, confiesa el músico.

En esta primera visita al país, los muchachos de Tame Impala subirán al escenario “llenos de energía” y mostrarán sus primeras canciones y parte de su próximo trabajo “Lonerism”, el que llegará al mercado a mediados de octubre.

Antes de despedirse, Dom Simper adelanta que el show tendrá “varias sorpresas” para sus fanáticos locales.

Terra