Show de "31 minutos" tendrá el glamour rockero de los 70

Mauro Canales
actualizado a las 09h50
  • separator
  •  
  • comentarios

Desde el anuncio que los personajes de " 31 minutos " realizarán un concierto doble, el próximo 11 de julio en el Movistar Arena , toda una generación de jóvenes y niños se revolucionó.

 Foto: Sergio Piña / Terra
"Tuliopalooza" se tomó el Parque O´Higgins, logrando que los adultos terminaran cantando más fuerte que los niños sus pegajosos temas.
Foto: Sergio Piña / Terra

Y la reacción no es menor, pues las aventuras de “ Tulio Triviño ” y compañía, más las canciones presentadas por “ Policarpo Avendaño ”, llevan casi una década acompañando a chilenos y gran parte de Latinoamérica.

Álvaro Díaz, creador de la serie, está consiente de lo anterior y no se sorprende con el efecto. Desde algún lugar de su cuartel general en la productora Aplapac, cuenta que “ en ese público hay gente que ha crecido con 31 minutos, jóvenes que tienen 15 ó 20 años y es bien fiel ”.

A diferencia de su debut en los escenarios, en el pasado Festival Lollapalooza, Díaz explica que “ ahora queremos hacer un montaje mucho más grande y tocaremos el doble de tiempo, porque en Lollapalooza fueron 45 minutos nomás ”.

El show, que reducirá a la mitad la capacidad del Movistar Arena, para que pueda disfrutarse desde todos los ángulos y de manera más cercana, incluirá además una “ escenografía especial, luces, puesta en escena, y visuales completamente distintas ” a las del apronte en Lollapalooza, porque esta ves “somos nosotros el centro del espectáculo y hay que hacer una cosa a la altura de las circunstancias ”, señala Díaz.

El creador de 31 minutos, adelanta que el concepto de la “Gira Mundial”, “ evoca precisamente las giras mundiales que tenían las bandas de rock en los años 70 y 80, con aviones, buses, trailers y el imaginario de aeropuertos y hoteles llenos de fans ”.

Bajo esta premisa es que ya se puede ver a “ Tulio Triviño ” escribiendo en su cuenta de twitter (@Tulio_31) cosas como “ Ay, cómo explicarlo sin que suene pedante: soy el-me-jor y me amo. Ser estrella de rock me sienta bien ” o “ Algún día haré un disco de duetos con Leonardo Farkas. Talentoso, millonario, rubio e incomprendido, como yo ”.

Antes de regresar a la planificación de la “Gira Mundial” y Álvaro Díaz señala que “ estamos enfocados en los show del 11 de julio, pero probablemente, haremos un par de cosas el resto del año y la idea es que la gira por el resto de Chile la tiremos para el verano ”.

Las entradas para el show 31 minutos en el Movistar Arena, aún no salen a la venta, pero Díaz  explica que “ los valores aun no están, pero sé que la más barata va a ser de 8 lucas ”.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad