Música

publicidad
01 de junio de 2012 • 07:01 • actualizado a las 09:50

Show de "31 minutos" tendrá el glamour rockero de los 70

"Tuliopalooza" se tomó el Parque O´Higgins, logrando que los adultos terminaran cantando más fuerte que los niños sus pegajosos temas.
Foto: Sergio Piña / Terra
 

Desde el anuncio que los personajes de "31 minutos" realizarán un concierto doble, el próximo 11 de julio en el Movistar Arena, toda una generación de jóvenes y niños se revolucionó.

Y la reacción no es menor, pues las aventuras de “Tulio Triviño” y compañía, más las canciones presentadas por “Policarpo Avendaño”, llevan casi una década acompañando a chilenos y gran parte de Latinoamérica.

Álvaro Díaz, creador de la serie, está consiente de lo anterior y no se sorprende con el efecto. Desde algún lugar de su cuartel general en la productora Aplaplac, cuenta que “en ese público hay gente que ha crecido con 31 minutos, jóvenes que tienen 15 ó 20 años y es bien fiel”.

A diferencia de su debut en los escenarios, en el pasado Festival Lollapalooza, Díaz explica que “ahora queremos hacer un montaje mucho más grande y tocaremos el doble de tiempo, porque en Lollapalooza fueron 45 minutos nomás”.

El show, que reducirá a la mitad la capacidad del Movistar Arena, para que pueda disfrutarse desde todos los ángulos y de manera más cercana, incluirá además una “escenografía especial, luces, puesta en escena, y visuales completamente distintas” a las del apronte en Lollapalooza, porque esta ves “somos nosotros el centro del espectáculo y hay que hacer una cosa a la altura de las circunstancias”, señala Díaz.

El creador de 31 minutos, adelanta que el concepto de la “Gira Mundial”, “evoca precisamente las giras mundiales que tenían las bandas de rock en los años 70 y 80, con aviones, buses, trailers y el imaginario de aeropuertos y hoteles llenos de fans”.

Bajo esta premisa es que ya se puede ver a “Tulio Triviño” escribiendo en su cuenta de twitter (@Tulio_31) cosas como “Ay, cómo explicarlo sin que suene pedante: soy el-me-jor y me amo. Ser estrella de rock me sienta bien” o “Algún día haré un disco de duetos con Leonardo Farkas. Talentoso, millonario, rubio e incomprendido, como yo”.

Antes de regresar a la planificación de la “Gira Mundial” y Álvaro Díaz señala que “estamos enfocados en los show del 11 de julio, pero probablemente, haremos un par de cosas el resto del año y la idea es que la gira por el resto de Chile la tiremos para el verano”.

Las entradas para el show 31 minutos en el Movistar Arena, aún no salen a la venta, pero Díaz  explica que “los valores aun no están, pero sé que la más barata va a ser de 8 lucas”.

Terra Terra