actualizado a las 20:44

Maná moviliza a los asistentes de Rock in Rio

El grupo más esperado y tardío de la jornada ha salido al escenario causando el revuelo de las masas que llevan todo un día de intensas emociones Foto: Rock in Rio
El grupo más esperado y tardío de la jornada ha salido al escenario causando el revuelo de las masas que llevan todo un día de intensas emociones
Foto: Rock in Rio
 

Los cuatro miembros de la banda mexicana han sabido cautivar al público de la Ciudad del Rock. Su líder, Fernando Olvera, ha abierto el concierto con 'Como te deseo', seguido del primer single del disco 'Cuando los ángeles lloran', 'Déjame entrar'.

La comunicación con los asistentes al festival, que han vivido eufóricos cada segundo del concierto, ha sido clave en la actuación de Maná. Mientras ofrecía su tercer tema, 'De pies a cabeza', ha añadido en una de sus estrofas la palabra 'Madrid', momento en que una lluvia de aplausos y silbidos ha sacudido la explanada del 'Escenario Mundo'.

'España' y 'Madrid' ha estado presente en sus palabras en todo momento... y en su cuerpo. Antes de 'Mariposas traicioneras', Fernando Olvera ha animado a la selección española en la la final de la Eurocopa que se celebra en unas horas, y ha confirmado su pasión por España al envolverse con una bandera de nuestro país mientras interpretaba su obra musical.

Y para deleite de los más entusiastas del grupo, el líder de la banda y el guitarrista Sergio Vallín han interpretado uno de sus temas junto a una chica del público elegida al azar.

'El dragón', una canción que habla sobre las adicciones y "esos monstruos" que se apoderan de nosotros, ha sido la aportación que el grupo ha querido ofrecer de su último álbum 'Drama y luz'. Y de sus grandes éxitos pasados no se ha echado de menos ninguno: 'En el muelle de San Blas', 'Rayando el sol', 'Vivir sin aire' y, como no, 'Labios compartidos', canción que ha cerrado un vibrante concierto, en el que no han faltado un espectacular juego de luces en el escenario y, para poner la nota final, cohetes sobre la Ciudad del Rock.

"Que apaguen el escenario, que el público de luz", ha clamado 'Fer' al finalizar la actuación. Y así ha sido. Un broche de oro a una noche mágica.

Terra