publicidad
30 de junio de 2012 • 16:20 • actualizado a las 16:39

Los grupos españoles culminan con un éxito arrollador

Uno de los grupos más esperados de la noche, Macaco, ha querido transmitir en "este tiempo gris" un poco de optimismo.
Foto: Rock in Rio
 

David Otero, El Pescao, ha sido el artista encargdo de inaugurar el festival de Rock in Rio Madrid. A pesar de que el ambiente aún no estaba en todo su esplendor y faltaba mucha gente por llegar, os fans del excomponente de 'El Canto del Loco' han acogido al cantante con euforia y entrega.

Rock in Rio calienta motoresHaz clic para ver el video en Terra TV
Rock in Rio calienta motores

El Pescao no cesó de interactuar con el público en ningún momento: antes, durante y después de cada canción agradecía la oportunidad de formar arte de este festval. 'El Pescao' y 'Tal como eres' han sido las canciones más aclamadas y algunos de los éxitos que ha interpretado en un tranquilo pero emocionado 'Escenario Mundo' y que ha hecho fascinar a una audiencia que abarcaba desde niños a mayores.

Su naturalidad ha sido lo más aplaudido durante sus 45 minutos de concierto, hasta sonar el último tema, el éxito 'Buscando el sol'.

Los murcianos Maldita Nerea han sido los segundos en animar a un cada vez más entusiasmado y numeroso público. 'Piedra papel o tijera' y 'Por miedo a equivocarnos' han sonado antes de que el líder del grupo, Jorge Ruiz, se dirigiera al público, saludando y agradeciendo la calurosa bienvenida que han recibido.

La zona del 'Escenario Mundo' era cada vez más inaccesible y el ritmo de canciones como 'Fácil', 'Por el miedo a equivocarnos' o 'Con trocitos' contagiaban hasta a los más tranquilos que admiraban el concierto sentados desde el césped.

El tema que da título a uno de sus álbumes, 'El secreto de las tortugas', ha sido el colofón final al grito de "Hay alguna tortuga por aquí?". El popular éxito ha reavivado aún más a jóvenes y mayores.

La Oreja de Van Gogh, capitaneado por Leyre Martínez después de la salida de Amaia Montero, ha tomado el relevo al grupo murciano y ha traído al 'Escenario Mundo' buena parte de de un nuevo repertorio, correspondiente a 'Cometas por el cielo', un tímido acercamiento a la música electrónica. La banda ha abierto el concierto con 'Día Cero', tema al que ha seguido 'Cuídate'.

Como era de esperar, a medida que ha avanzado el concierto ha quedado car que el público acogía con entusiasmo temas clásicos de la banda como 'París' o 'La playa', y que no comulgaba en exceso con 'Promesas de primavera' o 'Mi calle es Nueva York', canciones correspondientes a la última etapa del grupo.

'La niña que llora en tus fiestas', con la que han cerrado la actuación, han conseguido animar al público mostrando la vertiente más bailable de un grupo que sigue siendo fiel al estio que les hizo famosos.

Macaco y sus ritmos impregnados de fuerte acento social ha culminado el bloque español de Rock in Rio. El artista ha animado sin dificultad al numeroso público que abarrotaba el escenario, logrando que hicieran temblar el recinto al son de 'Moving' y 'Con la mano levanta'.

Himnos a la diversidad y la esperanza en tiempos en los que, a pesar de las sombras, siempre se atisba la luz del 'Sol', título de otra de sus canciones. Poco antes de acometer la version de 'Monkey Man' que pone el broche final, Macaco ha bajado hasta la barrera qe le separa de su público, contagiado por el 'buen rollo' de sus canciones.

Terra