Música

publicidad
09 de agosto de 2012 • 14:12 • actualizado a las 19:57

¿Quién es la chica tras la pegajosa “Call me maybe”?

Carly Rae Jepsen
Foto: Getty Images
 

Aparecen cada cierto tiempo y hacen tararear de igual forma al romántico o rockero.  Son esas canciones “pegajosas”, generalmente compuestas por una simple melodía pop, que generan una reacción de amor/odio entre el público.

Representante de uno de estos hits es “Call me maybe”; una juvenil canción que se ha convertido en el éxito del verano “gringo” y que ha sido blanco de innumerables covers y parodias.

La cantante tras el tema es la canadiense Carly Rae Jepsen quien sólo cuenta con un disco y un EP en su trayectoria. Aunque ya tiene 26 años, su hit se caracteriza por mostrar un ritmo casi infantil que la asimila en estilo y público objetivo de estrellas más jóvenes como Justin Bieber; un compatriota que  sirvió de apoyo clave para su irrupción en EE.UU.. La cantante incluso ha recibido críticas al respecto por “vestirse y parecer más joven de lo que es”.

“Call me maby”, canción que pertenece al EP de seis canciones llamado “Curiosity” y lanzado en febrero de este año ya batió el récord del 2012 en el ranking Billboard Hot 100 permaneciendo nueve semanas consecutivas en la lista.

Como toda estrella incipiente, Jepsen ya ha sufrido los gajes de su oficio convirtiéndose en comidillo para la prensa farandulera cuando se filtró un supuesto video “íntimo” protagonizado por ella. Una situación que la cantante desmintió rápidamente a través de su cuenta de Twitter. Sobre su vida personal, sólo ha confesado que tiene un novio arquitecto desde antes de volverse famosa y que está completamente alejado del mundo del espectáculo.

Consultada sobre si “Call me maybe” ya la tiene aburrida, la cantante dijo a AP: "Estoy esperando que eso pase, pero por ahora sigo viviendo una aventura tan loca por esta canción que de hecho siento que le encuentro un nuevo elemento cada día".

Su segundo disco (que contará con colaboraciones de Bieber y LMFAO) llevará el nombre de “Kiss” y será lanzado este 17 septiembre.

Terra