Música

publicidad
17 de septiembre de 2012 • 07:02

Pablo Alborán y su sueño de musicalizar películas

Pablo Alborán.
Foto: EUROPA PRESS

Ha pasado casi un año desde que Pablo Alborán visitó Chile con solo una guitarra y las ganas de mostrar su trabajo. Desde entonces, su número de seguidores hoy podría llenar un teatro, su voz es reconocida, destacada entre las radios románticas del país y suena en esos momentos bonitos en teleseries.

Sin embargo, el español no solo se queda con las baladas al corazón. Entre sus influencias suenan nombres como Eric Clapton, John Meyer o Los Beatles, y sueña con llegar a dirigir una orquesta que interpreta canciones hechas para películas. Los músicos John Williams y John Barry, compositores de canciones que musicalizaron películas como “Danza con lobos”, “Superman”, “E.T” y “Star Wars”, están dentro de sus ídolos

Al preguntarle si le gustaría musicalizar un film – después de un grito de emoción – el cantante  cuenta que “me encantaría, es uno de mis sueños”.

Me propusieron hace un par de meses, trabajar para hacer la banda sonora de una película y por falta de tiempo tuve que decir que no, pero en cuanto termine toda esta vorágine pretendo hacerlo”, confiesa. 

Pablo se emociona al hablar de cine, incluso más que cuando se refiere a sus propias creaciones.

Me gustaría musicalizar una película que mezcle el rollo nostálgico de John Barry y la acción de John Williams", cuenta con tono de niño pidiendo un regalo.

El español remata entre risas que “haría una película que fuera sobre todo de intriga. De intriga con acción-amor-odio. ¡Pero no telenovela, eh!”.

Por esto días, Pablo Alborán se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Tanto”, canción de la cual lanzó un video clip grabado junto a sus fans en España.

Terra