Música

publicidad
07 de agosto de 2012 • 11:23 • actualizado a las 12:37

Morrissey critica a Inglaterra por los Juegos Olímpicos

Morrissey
Foto: Getty Images
 

Fiel a su estilo contestatario y antimonárquico, el excantante de The Smiths escribió una carta abierta a sus fans en contra del “patriotismo furioso” de los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en Londres y llegó a comparar a la actual Gran Bretaña con la Alemania Nazi.

De acuerdo con Morrissey “el espíritu de Alemania en 1939 ahora prevalece en los medios británicos”.

Algunos de los párrafos de la carta de Morrissey dicen lo siguiente: “No puedo ver los Juegos Olímpicos por culpa del patriotismo furioso que empapa el evento. ¿Alguna vez Inglaterra estuvo tan llena de patriotismo? La deslumbrante realeza, con bastante naturalidad, se apoderó de los Juegos Olímpicos para satisfacer sus propias necesidades y ninguna voz opositora tiene lugar en la prensa libre".

"Es mortal presenciar esto. Mientras que de golpe Londres se promueve como una marca súper rica, la Inglaterra más allá de Londres se estremece con recortes y desastres económicos. Mientras tanto, los medios británicos presentan 24 horas de cobertura de deslumbrante realeza riéndose mientras gastan magníficamente como si esa cobertura puede hacer que la sociedad británica se sienta plena. En 2012, es evidente que el público británico se asume como diminutos pigmeos que apenas pueden formular un pensamiento".  

"Hace poco, mientras estuve en Grecia, vi varios graffitis que se repetían en cada pared en la que había espacio. En letras grandes y azules se podía leer ‘Despierten, despierten’. Podría haberse escrito teniendo en cuenta al público británico porque aunque el espíritu de la Alemania de 1939 ahora prevalece en los medios británicos, el 2013 y el inevitable grotesco de Lord y Lady Beckham (con Sir Jamie Horrible a la cabeza) es, créanme, el peor destino. Despierten, despierten”. Así culmina la carta del siempre controvertido músico inglés.

Terra