Música

publicidad
04 de agosto de 2012 • 20:43

Los Jaivas brillaron con sólido show en Lollapalooza de EEUU

Los Jaivas en Lollapalooza Chicago
Foto: Terra

 

Al mediodía de este sábado, a las 12:45 (hora de Chicago), Los Jaivas dieron comienzo a la celebración de sus 50 años en un show que cautivó a la gente que llegó al Bud Light Stage, uno de los escenarios principales de esta versión de Lollapalooza. Vestidos de un impecable blanco, la banda empezó su show con Tarka y Ocarina, tema que "lo elegimos porque es una canción que se acerca más al rock progresivo, y entiendiendo que el público del festival no conoce nuestra música y la mayoría no hablan español, encontramos que era una buena carta de presentación" reconoció Mario Mutis una vez bajo el escenario. 

Y así fue, pues la canción (que duró cerca de 10 minutos) fue un excelente incentivo para que más gente fuera llegando al escenario, soportando el potente calor que se sintió durante la presentación. Posteriormente pasaron Pregón para Iluminarse, La Poderosa Muerte, Amor Americano, Mambo de Machaguay y Todos Juntos, que fueron acompañados por varios ceacheis de los chilenos presentes. En total, seis temas para los 45 minutos que tenían destinados y que consolidaron una sólida presentación.  Claudio Parra comentó que "quisimos apelar a la emoción, a las canciones que te entran por la piel y creo que el repertorio que escogimos logró eso".
 
La banda mostró las satisfacción por el show. Según Juanita "hubo nervios antes de subirse al escenario, sobretodo al momento de caminar hacía la batería pues sentía que me tiraban a los leones. Pero una vez arriba todo pasó y sentimos que dimos un buen show".
 
De esta manera, Los Jaivas comenzaron la celebración de sus 50 años de carrera artística que celebrarán oficialmente el 2013. Ahora vuelan a Miami donde tocarán el próximo 10 de agosto. 
Terra