Música

publicidad
25 de noviembre de 2013 • 11:21

Los genios musicales que trabajan en la película de Kramer

Musicalizar completamente al "El ciudadano Kramer" es un desafío muy grande. Esta prueba fue asumida por dos músicos provenientes de destacadas bandas chilenas.

Alejandro y Javier hacen toda la música de la película.
Foto: Sergio Piña/Terra
 

La película “El ciudadano Kramer” tiene muchos desafíos para las personas que están trabajando en la parte técnica. Uno muy importante es musicalizar todas las historias y personajes que personificará Stefan Kramer.

Es ahí donde aparecen Javier Bassino y Alejandro Brownell, quienes provienen del mundo de la música, específicamente del rock. Fue ahí en donde Javier se lució en la banda "Fahrenheit" y Alejandro en "Nabu".

Ambos profesionales están de lleno ideando la música de la película. Y la labor es titánica, pues deben musicalizar cada escena, lo cual es un trabajo intenso, porque nada es de catálogo, al contrario, ellos componen todo. “Trabajar con Stefan es algo siempre nuevo y es bien histórico, porque estamos con tiempo reducido”, cuentan.

Su experiencia en cine los ha llevado a tener una conclusión categórica respecto a las películas de humor. “El género musical de comedia es bien particular. No es como una película de acción que tiene un tono definido, o una película de drama que hay otra onda. En la comedia se mezclan muchos estilos y hay que adaptarse. Es uno de los estilos más exigentes en cine”, explican los músicos.

Es tanto lo que se involucran con la película, que deben sentir exactamente la emocionalidad de todas las situaciones. “Nosotros hacemos una melodía para una escena. Por ejemplo, si Stefan está triste, la música acompaña esa situación, lo mismo con el Negro Piñera o Longton, en ese caso debe sonar divertido”, aseguran

Venir desde el mundo del rock para estos socios es algo que les ha servido mucho. “El rock es un estilo que te enseña cosas, permite que te desarrolles con mayor comodidad en distintos estilos. En la película hay escenas en donde hay cortinas rockeras que salieron con mayor facilidad... venir de un grupo rockero hizo la pega más fácil sin duda”, afirma Javier.

A pesar de todo este trabajo, no se quedan dormidos en los laureles ni mucho menos, porque ya trabajan en otro tremendo proyecto. Tal cual habíamos anticipado en Terra.cl hace meses, Paloma Soto, la esposa de Stefan, lanzará prontamente su primer disco como solista, en donde Javier y Alejandro serán los productores musicales. “Trabajar con Paloma es un agrado. Nosotros somos los productores del nuevo disco de ella y es música bien transversal". "Estamos contentos porque Paloma es una tremenda cantante”, finalizan los productores musicales que darán la emotividad a la película “El ciudadano Kramer”, que se estrena en cines el jueves 5 de diciembre.

 

 

 

Terra Terra