Música

publicidad
09 de julio de 2013 • 07:02

Los artistas fuertes que quiere el Festival de Viña 2014

Ricky Martin, Shakira, Boy George, George Michael y Justin Bieber figuran entre los números potentes que la Municipalidad de Viña del Mar desea para la próxima versión del certamen musical.

A pasos agigantados se acerca una nueva versión del Festival de Viña del Mar y así como ya hay algunos artistas confirmados, hay otros que se quieren, aunque los costos son altos.

Ricky Martin estuvo el 2007 por última vez en el Festival de Viña del Mar.
Foto: Reproducción

Según cuentan fuentes de la comisión organizadora del evento, desde la Municipalidad de la Ciudad Jardín ya hay nombres de grandes artistas que desean tener. En materia latina, la apuesta vendría por tener a Ricky Martin y Shakira, y en materia anglo a los británicos George Michael y Boy George.

A lo anterior, se considera a un número juvenil fuerte, para el cual se quiere a Justin Bieber.

De estos cinco nombres, y si las negociaciones resultan, estarían saliendo parte de los números más importantes del próximo Festival de Viña del Mar. De acuerdo a ciertos trascendidos, Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín, habría pedido al menos que estuviera un número latino y otro anglo de la lista de los cinco, aunque lo ideal sería tener a los más posibles de ese listado.

Por el lado de CHV, en tanto, las cartas están en jugársela fuertemente por Ricky Martin, el que sería el más viable de traer al escenario de la Quinta Vergara, en donde estuvo en el año 2007 por última vez.

Viña 2014 se desarrollará entre el domingo 24 y viernes 28 de febrero próximo, ya tiene confirmados a la mexicana Ana Gabriel y a la italiana Laura Pausini, y tendrá a los mismos animadores que en las tres versiones anteriores, Rafael Araneda y Eva Gómez.

De hecho, estos últimos están considerados para liderar en agosto una gira de promoción del certamen a Estados Unidos, la cual ya se ha realizado en años anteriores, junto a importantes ejecutivos de CHV y del equipo Festival.

Cabe mencionar que este que viene podría ser el último certamen a cargo de Chilevisión, debido a que se termina la licitación de cuatro años de la Municipalidad con la señal privada, aunque en el canal de Time Turner aspiran a renovarla. Eso sí, el 13, Mega y TVN también están interesados en poder recobrar este gran espectáculo y volver a tenerlo en sus pantallas.

 

Terra