1 evento en vivo

Eminem y Jack Ü cierran en grande un movido primer día

El rapero estadounidense y el grupo de DJs tiraron toda la carne a la parrilla para cerrar un espectacular primer día de Lollapallooza.

20 mar 2016
02h33
  • separator
  • comentarios

El primer día de Lollapalooza Chile 2016 tuvo a grandes exponentes de diferentes estilos musicales sobre el escenario, teniendo un cierre espectacular, movido y pirotécnico con Jack Ü y Eminem.

Eminem cerró con broche de oro el primer día y dejó en claro que el trono del rap le pertenece aún.
Eminem cerró con broche de oro el primer día y dejó en claro que el trono del rap le pertenece aún.
Foto: Jeremy Deputat/Eminem

Todo partió muy temprano con la legión chilena y un accidentado show de Ases Falsos (cortados al final), el baile y la fiesta de Movimiento Original y la confirmación de la gran artista que es Javiera Mena en la escena nacional.

La cantante que triunfó en el Festival de Viña tuvo el primer gran lleno cuando recién eran las 14:00 horas, con un público fanático de sus canciones que corearon todas sus letras y emocionaron a la artista, que tras bajarse del escenario habló en exclusiva con TERRA . (Ver Nota) .

Tras ellos, llegó el primer show internacional y con toda potencia. Eagles of Death Metal salían a uno de los escenarios principales, con toda la emotividad a cuestas de ser tristes testigos de una de las grandes tragedias que recuerde la música con la masacre de El Bataclan durante el atentado terrorista que sufrió París en noviembre pasado, donde en medio de su show fueron asesinadas 89 personas.

El vocalista Jesse Hughes se mostró muy emocionado por la enorme convocatoria que tuvieron y agradeció que el público chileno coreara sus canciones, transformándose en uno de los puntos altos de una calurosa tarde que no dio tregua a los cerca de 40 mil asistentes.

La música siguió inundando el Parque O’Higgins, pues en el escenario alternativo la potencia y el grunge de Candelbox salió a dejar en claro por qué fueron una de las principales bandas de este estilo, además de hacerle un pequeño homenaje a Pearl Jam con la entonación de “Alive” que emocionó a varios.

Por el lado de la electrónica y el funk, el regreso a los escenarios de Bitman & Roban tras 10 años hizo bailar a todos en el escenario ubicado en el Movistar Arena, con artistas invitados que transformaron en una fiesta.

Así avanzó la tarde entre los sonidos de Albert Hammond Jr, Walk The Moon y Tame Impala, mientras que en el escenario del Teatro La Cúpula un pequeño puñado de público se daba cita para ver, quizás, uno de los mejores shows del día. Los chilenos Kuervos del Sur mostrabana todo su rock andino, potencia y prolijidad sobre el escenario, dejando en claro que son una banda que van a dar mucho que hablar en el país. Para destacar, el homenaje a Los Jaivas con un “Águila Sideral” interpretada con mucho misticismo y potencia. Los pocos que fueron, vibraron con este grupo sureño.

Y la fiesta y la efervescencia estaban reservados para los dos números que cerraron. El dúo Jack Ü compuesto por los DJs Skrillex y Diplo, que tranformó en una verdadera pista de baila la elipse del Parque O’Higgins con sus canciones y sampleos y toda la pirotecnia de su espectáculo. Otro punto alto.

Y el cierre, sencillamente espectacular. El rapero Eminem debutó en Chile y saldó una deuda con un espectáculo que fue una tormenta de hits para deleitar a sus fanáticos que esperaron mucho tiempo por verlo. El artista dejó en claro que el trono del rap aún le pertenece.

“Esta es nuestra primera maldita vez en Chile y estoy muy emocionado de la gran cantidad de gente que hay aquí. Me hacen sentir como en casa”, dijo el estadounidense de 43 años que tuvo una gran interacción con el enfervorizado público chileno. Con éxitos como “Kill You”, “The Way I am”, “My Name Is”, “The Real Slim Shady” y “Without Me” y un final con “Lose Yourself” y fuegos artificiales sirvieron para bajar un telón de un gran primer día.

Para este domingo se espera que los shows de Bad Religion, Alabama Shakes, Noel Gallagher Ghost, Aguaturbia y Florence and The Machine le den vida al domingo y último día de Lollapalooza Chile 2016.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad