0

Camila Moreno saltó del folk al rock, en Lollapalooza

1 abr 2012
14h24
actualizado a las 15h48
  • separator
  • comentarios

Un par de minutos después que terminó el show de “BBS Paranoicos”, el Coca Cola Stage recibió a Camila Moreno, acompañada por su banda “Los Disfruto”.

Con una peculiar perfomance, la cantante chilena, Camila Moreno, deleitó al público en Lollapalooza Chile.
Con una peculiar perfomance, la cantante chilena, Camila Moreno, deleitó al público en Lollapalooza Chile.
Foto: UPI

La cantante, que iniciara su carrera como solista armada sólo con una guitarra, llegó a Lollapalooza en un formato más completo y potente. Batería, guitarra eléctrica, sintetizadores, percusiones, saxofón y bajo apoyaron su sonido de excelente manera.

La presentación inició con una versión rock de “Millones”, mientras sus músicos utilizaban máscaras de políticos chilenos, incluyendo a Sebastián Piñera y varios “emblemas” del gobierno actual.

A ratos, Camila Moreno, mostraba su lado más oscuro, ese mismo con el que musicalizó la serie “Profugos” , y recordaba las melodías más densas de Radiohead o Björk, influencias directas de la voz chilena.

Antes, era fácil categorizar el sonido de Moreno. Caía en el espectro de los cantautores que recorrían el país con guitarra de palo, ahora, la cantante experimenta con bits electrónicos y baterías potentes, más cercanas al rock alternativo. Un cambio bueno, por cierto.

En una pausa, los músicos cubrieron sus rostros con pañuelos y Moreno alertó que “nos encapuchamos porque el señor Hinzpeter, instauró una ley contra los encapuchados que luchan, y hoy pasarán cosas en este lugar”. La canción “Cae y Calla” comenzó a sonar,  mientras desde el escenario volaban proyectiles (bombas de agua) hacia el público.

La cantante, aprovechó de mostrar algunas canciones nuevas al público, que a esa hora ya superaba las cinco mil personas, las que serán parte de su tercer disco, el que trabaja junto al productor nacional Cristian Heyne.

Camila Moreno supo aprovechar cada elemento sobre el escenario, su nueva sonoridad es complementaria a su particular voz y de seguro, le abrirá más puertas al público nacional y extranjero que hoy la descubrió.

Aplausos para el show de Moreno y compañía, que terminó dando ánimos a la gente de Aysén y recordó que el conflicto Mapuche, aún es un tema pendiente.

REVISA EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO DE LA SEMANA EN TERRA TIEMPO

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad