Música

publicidad
10 de julio de 2012 • 17:37

La historia tras el último disco de Coldplay llega al cómic

La portada de Mylo Xyloto
Foto: Divulgación
 

Mylo Xyloto”, el último disco de Coldplay llega al cómic. Tal cual, porque este viernes será presentado en el Comic Con 2012 de San Diego, EE.UU, la primera edición de la historia tras el nombre del álbum contada a través del formato que tiene millones de fanáticos en todo el mundo y que fue creada y escrita por el mismo grupo y el director Mark Osborne, cerebro tras Kung fu Panda, por ejemplo.

“Hace tres años tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado ‘Mylo Xyloto’. Gradualmente la historia de Mylo y su universo vinieron juntos y esto terminó como telón de fondo para el álbum y la gira. Ahora estamos orgullosos de anunciar que el próximo año la historia va a salir como un cómic de seis partes. Esperamos que les guste. Fue muy divertido hacerlo", contó Coldplay en su página web.

Por su parte, Osborne entregó más detalles y contó que “el cómic es la última expresión de una película animada basada en la música que la banda y yo empezamos a desarrollar hace varios años. Es la historia de Mylo Xyloto, un joven enlistado en una guerra contra el sonido y el color en el mundo del Silencia. Mylo descubre que el enemigo para el que ha sido entrenado a odiar toda la vida podría no ser el enemigo, después de todo. Por suerte habrá muchas, muchas conexiones para los que han escuchado el álbum”.

El cómic estará compuesto por seis partes que serán lanzadas de manera oficial a contar de febrero de 2013 y que podrán ser ordenadas a través de la web oficial de la banda y este viernes 13 un equipo de producción del cómic participará en un panel de conversación en la popular convención para presentarlo y firmar autógrafos.

ESCUCHA GRATIS Y DESCARGA EL DISCO "MYLO XYLOTO" EN SONORA CHILE

Terra