0

Juan David Rodríguez prepara triunfal regreso a la música

El cantante estuvo alejado por un tiempo de la escena musical, pero ahora anuncia nuevo disco.

16 sep 2013
07h01
  • separator
  • comentarios

Juan David Rodríguez es uno de los cantantes más talentosos que salieron desde el programa “Rojo, fama/contrafama”. Por algún tiempo se alejó un tanto de los escenarios y sus fanáticos lo extrañaron mucho. Mismos admiradores que seguramente están más que contentos con el retorno a la vida musical que viene preparando el artista.

<p>Juan David Rodr&iacute;guez tambi&eacute;n participa cantando un tema en nuevo disco de &quot;La Sonora Palacios&quot;.</p>
Juan David Rodríguez también participa cantando un tema en nuevo disco de "La Sonora Palacios".
Foto: Felipe Pinto/Terra

“Estoy regresando a la música dedicándome de lleno a mi carrera, porque estuve dedicado a temas empresariales, dedicado a las producciones, pero ahora tengo hartos proyectos bonitos", señala el ex crédito de la red estatal, agregando que "tal vez vamos a grabar un disco en República Dominicana con los músicos de Juan Luis Guerra. La idea es hacer un disco que tenga un sonido internacional y tal vez hacer campaña de marketing desde fuera hacia Chile”.

Juan David acaba de tener una aparición más que destacada en el ballet del Teatro Municipal de Santiago, precisamente en la obra Carmen. Ahí compuso una canción para la obra que cantó al final del primer acto.

Todo esto surgió gracias a que su esposa (Andreza Randisek, primera bailarina del ballet de Santiago) lo presentó con la directora del ballet, Marcia Haydée, quien le propuso la idea. El músico quedó más que feliz con la oportunidad. “En mis shows canto desde Nessun Dorma de Puccini, hasta salsas y boleros", destaca, añadiendo que "quiero acercarme más al coro del Municipal para quizás tener otra chance ahí. Hay que aprovechar el potencial que uno tiene, porque cuando se tiene la posibilidad instrumental que es la garganta, hay que hacerlo y aprovecharlo”.

La música que viene en el nuevo disco también será utilizada en televisión. “En el disco que pretendo lanzar hay temas propios y de compositores nacionales y extranjeros. También estoy grabando un tema que es para una próxima teleserie de TVN y habrá salsa, merengue urbano, un poquito de todo y bien tirado a lo popero también”, asegura Rodríguez.

Finalmente, Juan David demuestra su entusiasmo recordando a su padre. “Vuelvo con todo a la música. Estamos trabajando, creando, estoy muy entusiasmado. Luego de la muerte de mi papá, se me abrieron los ojos y tengo que seguir con el legado musical, para eso nació uno”, sentencia el reconocido cantante.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad