Música

publicidad
05 de julio de 2012 • 09:51 • actualizado a las 09:52

Jorge González alborotó Amanda con contundente discurso

Con los éxitos de los 80 de vivió el concierto de Jorge GonzálezHaz clic para ver el video en Terra TV
Con los éxitos de los 80 de vivió el concierto de Jorge González
 

“Quiero dedicar este concierto a todos nuestros antepasados. Abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y a los antepasados que no tienen tumbas, a los desaparecidos. A todos ellos dedico este concierto”. Con estas palabras el ex líder de Los Prisioneros comenzó a tocar, cerca de la medianoche, en el Centro Cultural Amanda.

Varias generaciones reunidas llenaban cada rincón del recinto donde, cerca de la medianoche y a segundos de comenzar la velada con la canción “La brigada de negro”, vieron como el ícono del rock nacional detenía a sus músicos por ir fuera de tono, retomando minutos más tarde y con fuerza el ritmo del emblemático tema de su desaparecida banda.

 Con su cabello gris y una suerte de mohicano, Jorge González se instaló en su rol protagónico con su característica desfachatez, para continuar con la interpretación  de las clásicas “Para amar”, “Sexo” y “We are sudamerican rockers”, poniendo a  bailar a todos los asistentes.

Luego fue el turno de “Corazones rojos”, tema coreado a viva voz por un animado público. Le siguieron su versión eléctrica de “Arauco tiene una pena”, composición de Violeta Parra que fue actualizada por el músico, y “La voz de los 80”.

Hecho, desecho y remodelado a su propia imagen y semejanza, Jorge González volvió a sacar la voz hacia el cierre que llegó con “No necesitamos banderas”, canción que propició el momento más encendido del concierto, cuando en medio del estribillo, ofreció un discurso sobre temas contingentes, ironizando con la guerra en medio oriente, las hidroeléctricas, la concentración económica y los movimientos sociales, obteniendo aplausos y pifias.

 

Terra Terra