publicidad
21 de diciembre de 2011 • 07:01

James Blunt anti divo: “Si eres normal, tu vida es normal"

James Blunt
Foto: Getty Images
 

El 12 de enero marcará el regreso a nuestro país del británico James Blunt, que ese día se presenta en concierto en el Movistar Arena. Con ese show arranca su gira sudamericana, en la que presenta su más reciente álbum “Some kind of trouble”, el tercero ya de su carrera, desde que irrumpiera a mediados de la década pasada con el mega hit “You’re beautiful”.

En “Some kind of trouble” se incluyen los nuevos éxitos de Blunt como “Stay the night” y “I’ll be your man”, que lo han mantenido al tope y realizando exitosos recorridos por Europa y Norteamérica. Se trata de un trabajo más optimista que las anteriores entregas y esa misma actitud positiva refleja el cantante en conversación con Terra, al referirse a este regreso a nuestro país: “La vez pasada (donde abrió para Elton John) nos encantó, lo pasamos increíble y se convirtió inmediatamente en uno de nuestros públicos favoritos de todo el mundo. Para mí significa llegar con mi tercer tour mundial, llevamos girando durante todo el año, visitamos decenas de ciudades y dejamos lo mejor para el final, que nos toca en enero”.

Vienes con este exitoso disco bajo el brazo, ¿qué te ha parecido la recepción que ha tenido?

Bien, tiene ya cerca un año rodando y es el motivo de que esté haciendo la gira más grande que haya realizado hasta ahora, me tiene feliz. Por supuesto en el show no toco sólo canciones de “Some kind of trouble”, sino de todo lo que he hecho. La idea es pasarlo bien. Este álbum ha traído mucha energía a los conciertos. Me he sorprendido de cómo han salido en ese sentido. Los seis en el escenario lo pasamos estupendo y notamos que la gente también.

Al momento de ser lanzado, decías que los dos anteriores te parecía que el primero era de “acción” y el segundo de “reacción”. ¿Cómo vendrías percibiendo el tercero, entonces?

Creo que tiene la esencia de cuando descubrí la música. De ahí viene el optimismo, la idea de descubrir cosas en la vida y de disfrutarlas. Eso es lo que para mí refleja este disco, más que cualquier otra cosa, y lo que marca la etapa que estoy viviendo.

También hace unos años decías que la fama era una construcción ajena de la que no te sientes parte, ¿cómo lo haces para mantenerte fuera de esa parafernalia, con tu vida lo más normal posible?

Creo que no se necesita mucho. Si eres normal, tu vida es normal, jajaja. Soy músico, viajo con la banda, subimos al escenario a tocar y eso es todo. No hay magia de por medio, no somos superhéroes, tratamos de mantener las cosas simples. Pero al mismo tiempo tratamos de hacerlo especial, porque sabemos que para la gente que nos sigue y que hace un esfuerzo por ir a vernos, lo que hacemos es muy importante. Por eso tratamos de conectar con ellos lo más que podamos.

¿Sientes que te has topado con muchos obstáculos en tu carrera? ¿Cómo lo has hecho para superarlos?

No han sido muchos, la verdad. Vivo la vida y me gusta. Tengo familia y amigos, me dedico a hacer canciones, cuento con un gran equipo de músicos y productores y tengo fans que son muy cool conmigo. He podido recorrer lugares fantásticos del mundo y ahora voy a Chile, qué más puedo pedir. La vida es buena, jejeje.

Es interesante ver tu conexión con causas medioambientales y de caridad en general. ¿Cómo fue que asumiste esa vocación?

Creo que fue cuando estuve en la guerra de Kosovo, en 1999, y estar en contacto directo con la gente. Conocer lo que hace Doctors Without Borders fue tremendo, ver cómo salvaban vidas. Desde entonces he querido mantener ese espíritu, es una de las cosas que más ha marcado mi vida.

Adelántanos un poco del show, qué podemos esperar para ver en el escenario.

Bien, somos seis personas en el escenario, yo por supuesto estoy al frente y todos funcionamos por el mismo objetivo. En cuanto al set, hay distintos momentos, unos más melancólicos y tristes, otros más energéticos, rítmicos y optimistas. Es como una montaña rusa, te llevamos arriba y abajo. Logramos pasarlo bien y que el público también lo haga. Hay también varias sorpresas.

Tocas diferentes instrumentos, principalmente guitarra y piano, ¿alguno te acomoda más?

Me gustan todos, ir cambiando. El piano es un poco más difícil de transportar, la guitarra es más fácil. Pero me gustan los sonidos de ambos.

ENTRADAS

Venta a través de sistema Ticketmaster - www.ticketmaster.cl - 690 2000 y puntos de venta habilitados. Zona Entel 10% de descuento.

 

 

LOCALIDADES

VALOR NORMAL

PREVENTA EXCLUSIVA ZONA ENTEL 20% DESCTO

VENTA NORMAL

 ZONA ENTEL 10% DESCTO

 

 

 

 

Diamante

80,000

$          64,000

 $                          72,000

 

Platinium

55,000

$          44,000

 $                          49,500

 

Golden

50,000

$          40,000

 $                          45,000

 

Platea Baja

30,000

$          24,000

 $                          27,000

 

Platea Alta

25,000

$          20,000

 $                          22,500

 

Tribuna

15,000

$          12,000

 $                          13,500

 

 

 

Terra