Música

publicidad
20 de junio de 2012 • 18:12

Investigan a Radiohead por tragedia en escenario de Canadá

Thom Yorke de Radiohead
Foto: AFP

El Ministerio de Trabajo de Canadá está investigando a la banda británica Radiohead, por la caída de las estructuras de su escenario ocurrida el pasado sábado 16 de junio donde perdió la vida uno de sus asistentes.

La compañía de gira de Radiohead, Ticker Tape Touring LLP, que cuenta con los cinco músicos de Radiohead en su directorio, está siendo investigada por funcionarios del gobierno canadiense después de la tragedia del pasado fin de semana.

Por su parte, la empresa ha emitido una declaración sobre el accidente: "Radiohead no puede pronunciarse sobre la estructura del escenario en Downsview. Al igual que con cualquier otra prestación, ya sea en un teatro o un espectáculo al aire libre como este, Radiohead instala su producción en el espacio para su actuación dispuesto por el lugar y/o promotor”.

Según el diario de Toronto, The Star, la investigación está dirigida principalmente a Live Nation, promotora del concierto, pero Ticker Tape Touring es una de las otras tres empresas objeto de investigación.

El portavoz del Ministerio de Trabajo, Blajer Matt dijo que los planos aprobados del escenario se han presentado para su investigación, y agregó: "Todavía estamos tratando de averiguar quién  es dueño de qué, quién es responsable de qué. Hablamos con los técnicos de iluminación, los técnicos de sonido, la gente de la banda. Estamos tratando de averiguar quién trabajó para quien”.

El técnico de batería, Scott Johnson murió en el incidente después de que el escenario se derrumbó una hora antes del concierto de Radiohead. Otras tres personas resultaron heridas.

 

Terra