actualizado a las 12:39

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

Tina Turner y Mick Jagger en una postal clásica del Live Aid Foto: AFP
Tina Turner y Mick Jagger en una postal clásica del Live Aid
Foto: AFP
 

Como hay día mundial de todo, el rock no podía quedar fuera. Y así es como el 13 de julio es celebrado por muchos como el día mundial del rock.

¿Por qué la fecha?, porque un 13 de julio, pero de 1985, se vivió una de las jornadas más memorables de las que guarden recuerdo los melómanos: el Live Aid, nombre  que se dio a los dos conciertos que se realizaron simultáneamente en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra, y en el J.F.K de  Filadelfia, en EE.UU. Una maratón de música, un día de puro rock, que juntó a los artistas más importantes de entonces por solidaridad: reunir dinero para ayudar a los países africanos sumidos en la sequía y en la hambruna: Etiopía, Sudán y Somalía.

El gestor de la iniciativa fue Bob Geldof, el actor irlandés, activista y cantante de The Boomtown Rats, quien junto a su amigo Midge Ure, de Ultravox, lograron juntar a los integrantes del cuadro de honor de los cantantes de la época para cantar en los conciertos y que realizaron shows memorables:  Paul McCartney, U2, David Bowie, The Who, Duran dura, Bryan Adams, tina Turner, Madonna, Queen, Sting, Dire Straits, Robert Plant, Simple Midns, Lionel Richie y Phil Collins, entre muchos más.

ESPECIAL SUNDAY TV: LOS MEJORES CONCIERTOS PARA VER EN EL DÍA DEL ROCK

ESCUCHA GRATIS LA PLAYLIST DE SONORA CHILE PARA EL DÍAD EL ROCK

Terra