Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

actualizado a las 12h39
  • separator
  •  
  • comentarios

Como hay día mundial de todo, el rock no podía quedar fuera. Y así es como el 13 de julio es celebrado por muchos como el día mundial del rock.

 Foto: AFP
Tina Turner y Mick Jagger en una postal clásica del Live Aid
Foto: AFP

¿Por qué la fecha?, porque un 13 de julio, pero de 1985, se vivió una de las jornadas más memorables de las que guarden recuerdo los melómanos: el Live Aid, nombre  que se dio a los dos conciertos que se realizaron simultáneamente en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra, y en el J.F.K de  Filadelfia, en EE.UU. Una maratón de música, un día de puro rock, que juntó a los artistas más importantes de entonces por solidaridad: reunir dinero para ayudar a los países africanos sumidos en la sequía y en la hambruna: Etiopía, Sudán y Somalía.

El gestor de la iniciativa fue Bob Geldof, el actor irlandés, activista y cantante de The Boomtown Rats, quien junto a su amigo Midge Ure, de Ultravox, lograron juntar a los integrantes del cuadro de honor de los cantantes de la época para cantar en los conciertos y que realizaron shows memorables:  Paul McCartney, U2, David Bowie, The Who, Duran dura, Bryan Adams, tina Turner, Madonna, Queen, Sting, Dire Straits, Robert Plant, Simple Midns, Lionel Richie y Phil Collins, entre muchos más.

ESPECIAL SUNDAY TV: LOS MEJORES CONCIERTOS PARA VER EN EL DÍA DEL ROCK

ESCUCHA GRATIS LA PLAYLIST DE SONORA CHILE PARA EL DÍAD EL ROCK

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad