Música

publicidad
22 de octubre de 2013 • 18:33 • actualizado a las 18:43

George Michael asoma como número anglo para Viña 2014

A pesar que se han barajado otros nombres, la carta más segura es el cantante británico.

Un número de lujo será George Michael para Viña 2014
Foto: Getty Images
 

En el Festival de Viña del Mar 2013 la vara, en cuanto al artista anglo, quedó muy alta con la brillante presentación de Elton John. Para muchos pareció un sueño ver en el escenario de la Quinta Vergara a uno de los músicos más destacados en la historia de la música y eso se vio reflejado en el impacto que generó su actuación.

Es por eso que a la hora de escoger el siguiente artista anglo para la versión 2014 (la última para Chilevisión en la actual concesión) la organización del certamen está apuntando lo más alto posible y las opciones se han reducido a tres. Phil Collins, Boy George y George Michael.

Lo de Phil Collins es muy complicado. Es sabida la larga inactividad del artista y eso sería una enorme traba casi imposible de superar. Además, el ex “Genesis” no hace mucho declaró a la versión americana de Rolling Stone que se ha ganado el derecho a "no hacer nada" tras su larga carrera musical y que debido a las limitaciones físicas "no quiero ser una sombra de lo que fui".

Boy George está casi descartado ante la poca masividad e interés por él que se ha evidenciado en sus visitas a nuestro país. El ex “Culture Club” vino tres veces a Chile (1989, 2004 y 2008) y en su segundo aterrizaje en Santiago, no más de 200 personas vieron su debut como DJ en la discoteque Luxor.

La carta más fuerte y casi segura es George Michael. La organización del festival lo quiere hace rato y es inminente su anuncio como la gran estrella que el certamen de Viña del Mar necesita.

Cabe recordar, eso sí, que el artista tuvo algunos problemas de salud en el 2012, de hecho, el videoclip de “White Light” está basado en su experiencia cercana a la muerte, que vivió por una neumonía en el centro de Europa. Además, la modelo Kate Moss protagoniza el videoclip.

Así es como George Michael se asoma como el posible gran número anglo de Viña 2014: pasa por un gran momento y además sería número seguro para agotar tickets y tener repercusión mundial. Algo que buscan los organizadores como trampolín para adjudicarse nuevamente la licitación del certamen de la Ciudad Jardín.

En todo caso, como plan B se analizaría la opción de traer a alguna estrella anglo adolescente o juvenil, como Justin Bieber, aunque el canadiense se presenta en Chile antes, en noviembre próximo.

Terra Terra