Música

publicidad
31 de agosto de 2012 • 07:00

Evanescence recuerda a Chile: “Son muy apasionados"

Amy Lee de Evanescence
Foto: Divulgación
 

En el 2007, la banda Evanescence se presentó en la Pista Atlética del Estadio Nacional ante una ruidosa y joven audiencia que se rindió a los pies de la pálida y bella, Amy Lee. Se dijo que, por esos días, la cantante estaba enferma y que eso afectó su desempeño vocal, pero la líder del grupo parece no recordar ese tipo de detalles.

Al teléfono desde EE.UU., la vocalista de Evanescence conversó con Terra.cl sobre lo que guardó en su memoria de aquella primera visita. “Lo que recuerdo de Chile es que los fans eran extremadamente, sobrecogedoramente, apasionados. Allá vivimos una gran y loca experiencia con ellos y estamos muy felices de volver”, dice Lee con vistas al concierto que la banda dará en Santiago el próximo 23 de octubre en el Movistar Arena.

El espectáculo llega a Chile en medio de la gira de promoción del tercer álbum homónimo de los estadounidenses que cuenta con los singles “What You Want”, “My Heart Is Broken” y “Lost In Paradise”. “El show será asombroso y más poderoso que el anterior. Hemos crecido mucho”, promete la artista acerca del evento que, según el setlist interpretado en sus últimas presentaciones en vivo, incluye grandes éxitos como “Bring me to life”, “My inmortal”, “Going under” y “Call Me when you’re sober”.

Varios de estos hits ya tienen casi diez años de antigüedad, considerando que el primer álbum de la banda “Fallen” fue publicado en el año 2003, pero “tomarse las cosas con calma” es una política sagrada para Amy Lee.  “No debes sacar algo porque ya es tiempo y el resto te está presionando. Estoy muy orgullosa de mi trabajo y no quería sacar un álbum que no fuera tan bueno como los otros”, declara la artista que descarta ser una trabajadora “obsesiva”, sino que más bien “naturalista”. “Creo que las cosas grandes pasan cuando uno les da el tiempo. Prefiero tener poca música, que sea de calidad, a un montón de cosas que son basura”, dice sin tapujos.

La formación actual de la banda definida como “gothic rock” “dark metal” o “rock alternativo” (ellos prefieren simplemente “rock”) está compuesta por Terry Balsamo,Will Hunt, Tim McCord, Troy McLawhorn y Amy Lee.  “Somos amigos, tenemos una relación muy divertida y nos reímos mucho. Lo hemos pasado muy bien en este tour”, cuenta Amy Lee sobe sus compañeros de banda que, a lo largo de los años, han sido varios. La salida de Ben Moody en el 2003, quien fundó el grupo junto con Lee a mediados de los 90, provocó una de las primeras crisis de la banda que más adelante enfrentó a partida de otros miembros como David Hodges, Rocky Gray, John LeCompt y Will Boyd. Diferencias creativas, malas relaciones y falta de interés se han indicado como razones que, ciertamente, no han logrado desencadenar una carrera solista de Amy que se ha mantenido firme al mando del proyecto Evanescence.

“Estar en una banda por muchos años no es fácil, es mucho trabajo. Si alguien que está contigo no quiere avanzar como equipo y no está comprometido, no puede funcionar”, es la mentalidad que aplica la cantante a la hora de mantener una banda activa. “La clave para mantener cualquier cosa viva es tener el corazón en ello. Si eres apasionado por algo, eso vale el sacrificio que implica. En este trabajo hay que estar dispuesto a sacrificar medio año de tu vida y compartir con tu familia”, ejemplifica Lee quien, justamente, creció en un hogar donde la música cumplía un rol fundamental.

Su padre le inculcó a ella y sus hermanos el amor por el arte y eso es algo que hoy en día muestra sus frutos. Una de sus hermanas, llamada Lori, también dedica parte de su tiempo a cantar, según mostró la propia Amy en un video que publicó en Twitter donde muestra una voz bastante similar a la de su pariente estrella de rock.  “Mis hermanas tienen hermosas voces, pero no tenemos planes de tocar juntas profesionalmente. No creo que esté en sus planes además”, aclaró.

Evanescence se prestará en Chile el próximo 23 de octubre en el Movistar Arena. Los precios van desde los $19.800 a los $41.800

Terra Terra