Música

publicidad
17 de agosto de 2012 • 10:34 • actualizado a las 11:04

En Rusia se querellan contra Madonna por "daños morales"

Madonna
Foto: Getty Images

Nueve querellas con demandas de compensaciones por más de 10 millones de dólares fueron presentadas contra Madonna ante un tribunal de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, informó hoy Alexandr Pochúev, representante de los demandantes.

Las querellas, por "daños morales", también se extienden a los organizadores del concierto que el viernes pasado ofreció la diva del pop en la antigua capital rusa, señaló Pochúev en declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti

Los demandantes, agregó, reclaman compensaciones económicas por el "fuerte sufrimiento moral" que les causó Madonna al hacer "propaganda de las uniones homosexuales" durante su presentación en San Petersburgo.

"Varias de esas personas estuvieron en el concierto, otras vieron reportajes en los medios informativos", dijo Pochúev.

Madonna hizo una defensa de derechos de los homosexuales en su presentación en San Petersburgo, ciudad que aprobó una ley que castiga la propaganda de la homosexualidad entre los menores.

"Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello", proclamó ante el público la cantante estadounidense.

Madonna aseguró que "el amor" es lo único que puede cambiar el mundo y pidió tolerancia hacia las personas con orientación sexual no tradicional.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.