Música

publicidad
27 de agosto de 2012 • 12:25

El cantante africano A'salfo será Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

 

El músico africano A'salfo, cantante principal del grupo Magic System, será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco el próximo día 6, en una ceremonia organizada en el marco de la Jornada Internacional de la Alfabetización, informó hoy la organización.

El artista de Costa de Marfil, miembro del célebre grupo africano desde mediados de la década de los noventa, participará en la lucha contra la exclusión, la discriminación y la injusticia que promueve la Unesco, algo que "representa el hilo conductor de su propio compromiso", resaltó la organización en un comunicado.

Además de promover "la integración, la justicia social y la responsabilización de la juventud africana", con canciones como "Children of Africa" y "On a espoir", A'salfo moviliza y comunica con gran facilidad con los jóvenes, a quienes ayuda con su música a promover "la paz y el desarrollo sostenible", agregó la nota.

Salif Traoré, más conocido como A'Salfo, nació en Abiján en 1979 y junto con los otros miembros de Magic System es uno de los grandes representantes del "Zuglu", forma de expresión musical que la sociedad de Costa de Marfil utiliza para mostrar sus preocupaciones.

Gracias a este artista se creó el Festival de las Músicas Urbanas de Anumabo (FEMUA), primer certamen musical de nivel internacional de Costa de Marfil.

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades internacionales que aceptan utilizar su talento y su renombre internacional para impulsar las acciones que promueve la Unesco ante la opinión mundial.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.