Música

publicidad
07 de enero de 2014 • 07:00

Desconocida dupla busca saltar a la fama en Festival de TVN

La dupla callejera llega al festival de Tierra Amarilla para despegar su carrera de 22 años de trayectoria.

El dúo porteño se formó en 1996. Desde entonces han participado en festivales menores y pubs. 
Foto: Facebook
 

Llevan dos meses trabajando intensivamente de sol a sol. Revisando libretos, corrigiendo la rutina, casi como una academia militar del humor.

Y es que la dupla que hace su debut en este Festival de Tierra Amarilla, tiene una sola meta que cumplir este 11 de enero: que el público se rinda a sus píes.

Para Mauricio Robles y Pablo "Pollito" Calderón, este festival es la gran prueba de fuego, la única oportunidad que tienen para poner su nombre en alto y seguir trabajando en el mundo del espectáculo, y la quieren aprovechar.

Por eso es que preparan metódicamente su rutina de 40 minutos con chistes cortos y rápidos, de política, farándula, actualidad y teniendo en cuenta sus 22 años de trayectoria humorística. 

Así promociona TVN a "Los fantásticos del humor" en Tierra Amarilla.
Foto: Facebook

Pero ellos llevan el humor en la sangre. "Vamos con fe, este es nuestro trabajo, vivimos de esto", asegura "Pollito", sobre el trabajo que realizarán en el escenario. La agrupación lleva 18 años haciendo reir a la gente en pubs, bares, eventos y la calle en Valparaíso y varias zonas de la quinta región. 

En 2007 ganaron el festival de Humor de Lo Prado, y ya entonces tenían ganas de subirse a un escenario más grande, como la Quinta Vergara. Por ahora, Tierra Amarilla es ese destino, y lo ven como un trampolín hacia el éxito. 

"Vamos con chistes rapidos, un dialogo dinámico, y cositas nuevas, que son primicia, que son para poder reir", aseguran sobre la rutina que están preparando, algo muy similar a sus rutinas en la calle que han dado buenos resultados.

"Más que nerviosos estamos ansiosos de poder ya estar ahí. El trabajo está comprobado que siempre ha dado un buen resultado. Yo pienso que va a ser novedoso, tenemos bastante confianza", asegura "Pollito" Calderón.

Actualmente los muchachos están preparándose a full con la productora Locos, que está ubicada en La Legua y busca ayudar a artistas de esa comuna a encontrar su camino a la fama. La productora una más de las instituciones a los que ellos les deben esta oportunidad.

"Hay mucha gente que se ha jugado para darnos este espacio, TVN se la jugó en confiar en nosotros, asi que tenemos que pagar bien por el apoyo que nos han dado", aseguran.

Terra