Bruno Mars se acerca a Chile como fenómeno de la temporada

Bruno Mars Foto: Gentileza
Bruno Mars
Foto: Gentileza
 

Alrededor de 10 mil tickets vendidos, un saco de premios y sencillos en las listas, éxito de ventas y alta rotación de sus canciones es el contexto que recibe al cantante estadounidense Bruno Mars para su debut en Chile, en el concierto fijado para el jueves 19 de enero en el Movistar Arena.

El músico ha sido una de las sensaciones de la temporada y así lo he reflejado la demanda de entradas, que en poco tiempo ha conseguido despachar cerca de 10 mil unidades. Ante ese escenario, en un momento la productora T4F tuvo que liberar tickets adicionales para Cancha VIP, una de las más solicitadas.

Mars es en nuestro país el artista anglo más rotado del año en las radios. Esto gracias a su hit “Just the way you are”, que según el registro radial anual de la empresa continental Monitec, tuvo 3.631 pasadas en las emisoras de nuestro país. En la lista global, que junta a latinos con anglo, ocupa la séptima posición, pero sólo fue superado por latinos, lo que lo deja como el rey de la temporada entre los de habla inglesa, ganándole a créditos como Justin Bieber.

En cuanto a discos, se ubicó también entre los 10 más vendidos del año en Norteamérica con su debut “Doo-Wops & Hooligans”, según las cifras de Nielsen SoundScan, una de las firmas que tradicionalmente entrega el conteo oficial basándose en datos de ventas de sencillos, álbumes y videos musicales en Canadá y Estados Unidos para Billboard, MTV y VH1, entre otros.

En ese registro la más vendedora fue la británica Adele, con su exitoso “21” que batió marcas como no se veía hace más de cinco años. Y en el top ten destaca Mars con su placa, vendiendo más de 1.340.000 copias. Más que portentos como la dupla de Kanye West con Jay-Z, Michael Buble y Katy Perry.

EL FENÓMENO

Luego de una serie de variados trabajos detrás de escena, incluyendo la composición de canciones para Brandy, cantar con los Sugababes, y personificaciones de Elvis, Bruno Mars puso su nombre al tope de los Charts en el 2009, co-escribiendo el hit "Right Round" junto a Flo Rida. Un año más tarde, colaboró con el rapero B.o.B en “Nothin’ on You” y co-escribió junto a Travis McCoy el hit "Billionaire". ambos se convirtieron en Top 10 en los charts del mundo y Bruno Mars aprovechó el momento para lanzar su carrera solista, convirtiéndose rápidamente en el primer solista masculino en irrumpir en el Top 10 de ventas con 4 singles consecutivos en las últimas 2 décadas.

“Doo-Wops & Hooligans”, su álbum debut, incluye los éxitos‘’Just The Way You Are’, el cual se posiciono rápidamente en los ranking radiales de nuestro país, ocupando el lugar #1 por más de 7 semanas consecutivas,”Grenade” y “The Lazy Song”, su tercer sencillo con el cual sigue repitiendo su rotundo éxito en todo el mundo. La placa llegó rápidamente al tope de los charts en Estados Unidos a fines del 2010, y se editó en el resto del mundo, incluido Chile, en febrero de 2011. Uno de los hitos fue el lanzamiento de la canción “It Will Rain” tema  principal de la taquillera nueva película de la saga Crepúsculo “Amanecer Parte 1”.

ENTRADAS

A través de sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.cl, teléfono 690 2000 y puntos habilitados), 10% de descuento a Clientes Zona Entel.

 

 

 

 

 

LOCALIDADES

VALOR NORMAL

VENTA NORMAL, ZONA ENTEL 10% DESCTO

 

 

 

 

Cancha Vip

47.000

 $                          42.300

 

Cancha

32.000

 $                          28.800

 

Platea Baja

39.000

 $                          35.100

 

Platea Alta

24.000

 $                          21.600

 

Tribuna

18.000

 $                          16.200

 

* valor ticket más cargo por servicio

 

 

 

 

 

Terra