publicidad
20 de abril de 2012 • 01:19 • actualizado a las 09:32

Arjona vuelve a encantar a las mujeres chilenas y suma show

Anoche, ante 15 mil personas, Ricardo Arjona ofreció el primero de los cuatro conciertos que dará en Chile
Foto: Agencia Uno
 

 SANTIAGO.- Ni los 37 minutos de atraso que registró el primer de los cuatros conciertos ofrecidos por Ricardo Arjona en el país, mermó el predecible entusiasmo de su regimiento de fanáticas que, como ya es costumbre, llenan a su máxima capacidad cualquier recinto donde se presente el guatemalteco que generalmente rompe récords de venta de tickets y número de fechas.

Viviendo una realidad completamente ajena a las ya conocidas críticas y burlas que sufre el cantante en las esferas “más conocedoras” y que lo tildan de “yeta” o directamente de “malo”, los cerca de quince mil asistentes al show (obviamente en su mayoría mujeres) presentes en el Movistar Arena de Santiago corearon sin excepción cada una de las 22 canciones que el cantante interpretó en el show que dio inicio con una larga introducción de música y videos.

El tour “Metamorfosis” que trajo nuevamente al cantante a Chile presenta una escenografía similar a la vista en sus últimas presentaciones y que simula las características de un departamento de soltero. Esta vez, la novedad consistía en que, entre canción y canción, la estructura giraba en 180º para dar paso a otro escenario que se convertía en momentos en una especie de teatro y en otras en una carpa de circo.

“Lo que está bien está mal”, “Desnuda”, “El amor”, “Historias de taxi”, “Dime que no”, “El problema”, “Fuiste tú” (a dúo con Gaby Moreno tal como la versión de estudio) y la infaltable “Mujeres” formaron parte del catálogo de temas nuevos y antiguos que presentó Arjona quien, sin pudores y con arrollador éxito, replicó la estrategia que por cerca de dos décadas lo ha mantenido en el status de “galán” de la música latina.

Supuestas llamadas por teléfono a familiares de alguna asistente, la incorporación de una mujer del público para cantarle “Señora de las cuatro décadas” y la cara de sorprendido al ver cómo el público coreo el famosísimo “Te conozco”, siguen dando frutos para Arjona quien se monta en el escenario con una seguridad única y una interpretación que no da paso a equivocaciones.

Pancartas como “Arjona dame un hijo” colgados en lo alto de las últimas ubicaciones del recinto dan prueba de la inagotable fuente de fanáticas que continúa cosechando el cantante que brindó un show redondo que concluyó a minutos de la medianoche (con cada uno de los guiños que sus fieles esperaba) y que, sin dudas, repetirá con igual éxito en el resto de sus fechas en el país: hoy 20, mañana 21  y el domingo 22.

Por si fuera poco, el éxito del guatemalteco lo llevará a realizar un quinto show en el Movistar Arena, el próximo 15 de mayo, con lo que sumará a más de 60 mil personas como público total. Las entradas para esta nueva presentación ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket.

Terra