Música

publicidad
05 de julio de 2012 • 11:10

Adele y Gotye son los artistas más exitosos de este 2012

Gotye con Kimbra
Foto: Reproduccion

Según arrojan las cifras de ventas estadounidenses, donde probablemente existe el mercado más importante de la industria musical, la cantante Adele y el artista revelación Gotye, son los artistas más exitosos de la primera mitad del 2012.

A pesar de que el disco de la británica “21” fue lanzado en enero del 2011,  ha vendido 3.6 millones de copias en EE.UU. sólo en el 2012, convirtiéndose en el único disco que ha superado el millón de ejemplares en ventas en lo que va del año.

La seguidilla de éxitos profesionales que ha cosechado Adele durante los últimos dos años se suman al particular momento personal que está viviendo actualmente luego de que la semana pasada anunciara que está esperando su primer hijo junto a su novio Simon Konecki.

El belga-australiano Gotye, en tanto, se ha convertido en un nombre reconocido internacionalmente gracias al hit que interpreta junto a Kimbra “Somebody I used to know”. El single ha vendido a la fecha 5.5 millones de copias digitales convirtiéndose en la canción más exitosa, por lejos, en el país del Norte.

En Australia, “Somebody…” se ha mantenido en la cima de los rankings por ocho semana consecutivas, un fenómeno que no se daba desde 1997 con el tema “Truly Madly Deeply” de Savage Garden.

El videoclip de la canción lleva más 270 millones de reproducciones en Youtube y ha sido blanco de varios covers (como en la serie “Glee”) y también de parodias en la web.

Terra