publicidad
14 de mayo de 2012 • 16:22

Adam Lambert habla de nuevo CD e imitadores de "Idol"

Adam Lambert posa para un retrato el 23 de enero de 2012 en Beverly Hills, California. El nuevo album de Lambert "Trespassing" será lanzado el 15 de mayo.
Foto: Matt Sayles / AP
 

Adam Lambert no acaba de salir de "American Idol" ni acaba de ofrecer un espectáculo subido de tono en los American Music Awards. Tampoco está declarando su orientación sexual en Rolling Stone ni posando con una modelo desnuda en la revista Details.

Al rockero glam de 30 años no le importa la falta de un torbellino mediático en torno al lanzamiento de su segundo álbum: le gusta que haya un factor sorpresa.

Eso es lo que Lambert espera lograr con "Trespassing", en el que se trabajó con artistas como Bruno Mars, Pharrell Williams y Dr. Luke. El disco le sigue a "For Your Entertainment", que debutó en el tercer puesto de las listas de Billboard en el 2009, mismo año que terminó en el segundo lugar en "Idol".

"He tenido tiempo para hacer este álbum", dijo Lambert, quien coescribió muchas de las canciones y también fue productor ejecutivo de "Trespassing". "Siento que sonora, lírica y emocionalmente este álbum es una sorpresa para la gente y para mí".

"Trespassing" se divide equitativamente entre canciones pop listas para la pista de baile y piezas melódicas más lentas en las que Lambert hace alarde de las destrezas vocales que lo hicieron uno de los favoritos en la octava temporada de "Idol".

Durante una entrevista reciente con The Associated Press, Lambert habló sobre su vida tras el concurso de canto.

___

AP: ¿Cómo ha sido para ti el último año tras calmarse la fiebre de "Idol"?

Lambert: En ese tiempo me enamoré (del ganador finlandés de "Big Brother" Sauli Koskinen), lo cual es genial. Tengo una relación increíble. También pude pasar mucho más tiempo con mis amigos y familia. En el último año, además de dedicarme a escribir y grabar el álbum, he tenido mucho tiempo para relajarme y ha sido lindo volver a llevar una vida normal, o lo que parece ser una, y creo que ayudó en mi proceso de escritura y experiencia al hacer el disco. Estaba escribiendo con un poco de más perspectiva.

AP: ¿Cómo influyó esto en tu proceso creativo?

Lambert: Regresar a la vida real fue un poco impactante. De alguna manera tienes que descomprimirte y tuve algunas situaciones románticas fallidas, así que estaba un poco cansado y agotado, por lo que al comienzo del proceso de escritura había algo de obscuridad que estaba trabajando, lo que fue genial. Fue real, visceral. Después llegó mi relación, comencé a relajarme y a tener más tiempo para mí con mis amigos y a querer salir otra vez, de compras, redescubrir la cultura y la vida.

AP: ¿Cómo ha sido para ti mantener una relación amorosa estando bajo la luz pública?

Lambert: Salir con alguien siendo famoso es muy diferente. Hay un montón de retos diferentes. Es una realidad nueva, te hace potencialmente más deseable para eso, aquello y la otra persona, pero también te hace pensar: "¿Tendra esta persona motivos ocultos? ¿Cuál es la verdadera razón de la atracción?". Además hay toda una gama de matices más, y alguien como yo que piensa demasiado y es neurótico se puede volver loco después de un tiempo.

AP: ¿Qué opinas de la reacción ante tu arresto en Finlandia a finales del año pasado? (Lambert y su novio se vieron involucrados en una pelea en un bar)

Lambert: Creo que fue una reacción natural. Esa es la realidad de la situación cuando alguien famoso tiene una mala noche. Se convierte en un escándalo, es típico. Por suerte nadie resultó herido y todo estuvo bien. No fue gran cosa.

AP: ¿Qué opinas de la explosión de concursos de canto como "The Voice" y "The X Factor"? No existían cuando estabas en "American Idol".

Lambert: Me parece excelente que haya programas que le den a la gente esa plataforma. Es muy difícil triunfar en la industria musical y estos programas son maravillosos porque muestran que la persona es capaz, al igual que su camino y proceso para convertirse en artista ... Creo que lo difícil es la transición entre los concursos de televisión y entrar a la verdadera industria musical. Todavía parece haber cierta desconexión ahí. Esperemos que lo estén mejorando.

AP: Eres un artista visual a la par de Lady Gaga y Katy Perry. ¿Piensas en eso cuando estás escribiendo y grabando?

Lambert: Es parte de ello. Yo vengo de las artes escénicas, siempre ha sido así. Estar en el escenario es parte de lo que me mueve y es mi inspiración. Cuando creé muchas de estas canciones, pensaba en lo visual: ¿Cómo presentaría esto? ¿Cómo se verá el video musical? ¿Qué me voy a poner? ¿Cuáles son los colores? ¿Qué es lo que está pasando?". Soy una persona muy visual. Algunas personas crean bandas sonoras en su cabeza, pero yo creo una película para mi banda sonora.

___

En internet:

http://www.adamofficial.com/

___

Derrik J. Lang está en Twitter como http://www.twitter.com/derrikjlang

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.